FIN DE LA GRATUIDAD EN CAJEROS AUTOMÁTICOS: MALESTAR DE LA FECHACO

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) manifestó su profundo malestar por los aumentos en comisiones bancarias y el fin de la gratuidad en cajeros automáticos


Ante la confirmación de un aumento del 18% para el 2021 en las comisiones que cobran los bancos y la finalización de la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos, desde la FECHACO expresaron su “enérgico rechazo a estas medidas que indudablemente profundizará la situación económica que atraviesan los sectores comercial e industrial de nuestra provincia”.

“La decisión del Banco Central de autorizar a las entidades bancarias para que puedan incrementar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9% en enero y de otro 9% en febrero del año próximo, afectará en gran medida a la actividad de nuestro sector”, aseguraron.

En este sentido, explicaron que desde enero retirar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18% entre enero y febrero. Desde la entidad empresaria advirtieron que “de aplicarse estos aumentos en las comisiones bancarias es permitirle al sector financiero que continúe enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de nuestros comercios -los pocos que quedan en pie-, a la vez que los obligará a repensar sus condiciones, evaluando cerrar definitivamente sus puertas, abultadas por responsabilidades impositivas, pago de sueldos y alquileres”.

Por ello, desde FECHACO solicitaron a autoridades bancarias que revean la decisión y pidieron la intervención del Gobierno provincial para que tome cartas en el asunto al “no hacer oídos sordos a este pedido y frenen ésta y otras medidas similares que llevan a un solo destino: el cierre definitivo de miles de pymes e industrias del Chaco”.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.