JUNÍN - TRAGEDIA EN UNA CEREALERA CHINA: MUEREN TRES OBREROS EN UN SILO

El lamentable suceso ocurrió en la planta de la cerealera china Cofco, ubicada en Junín; cuando tres obreros  fallecieron en el interior de un silo


Dos de ellos eran afiliados al Sindicato Aceitero. Todos murieron asfixiados y pertenecían a la firma contratista sanlorencina Tork. La cerealera china fue otra vez blanco de accidentes fatales.

Tres operarios fallecieron ayer en la planta de capitales chinos Cofco, ubicada en la localidad de Saforcada, partido de Junín, provincia de Buenos Aires. Por razones que son investigadas, los operarios quedaron atrapados en el interior de un silo y fallecieron por asfixia.

El fatal incidente ocurrió ayer y los muertos fueron identificados como Gerardo Ariel Soloa, Gabriel Alberto Suárez y Diego Omar Caminero. Este último era oriundo de Rosario y los otros dos trabajadores residían en la zona.

Los hechos se iniciaron cuando uno de los operarios de la planta fue “chupado” por el aire del silo y los otros intentaron rescatarlo, sin lograrlo y quedando arrastrados también. Al momento había 11 paleros en ese sector, desplegando sus tareas. Los tres fallecieron por asfixia dentro del cereal.

FUENTE Y FOTOS: SL24


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.