SÁENZ PEÑA - ESTE VIERNES: UNCAUS INVITA A JORNADAS PREPARATORIAS DE DERECHO CIVIL CON IMPORTANTES JURISTAS NACIONALES

Cada dos años los académicos del país se reúnen en las Jornadas Nacionales de Derechos Civiles, para  profundizar las cuestiones jurídicas más relevantes. 


Se eligieron para   las del próximo año en Mendoza los siguientes temas de la parte general: Derechos Personalísimos y Nuevas Tecnologías, El cumplimiento e incumplimiento de la obligación por frustración del fin e imposibilidad de cumplimiento, la responsabilidad derivada en la pandemia. Función preventiva de daños. Revisión y adecuación contractual, Principios del Derecho del Consumidor , proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales, Anticresis. La socioafectividad y la incidencia en el interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Los mecanismos de planificación sucesoria .Pactos sobre herencias futuras , empresa familiar. Los enfoques actuales del fraude a la ley. Inteligencia artificial, mercado y ética.

Desde el equipo organizador se ha propuesto a UNCAUS y  la carrera de Abogacía Departamento de Derechos Civiles la posibilidad de articular la mayor participación en esta etapa preparatoria para dar a conocer el temario y alentar el aporte doctrinario para el 2012. Por tal motivo, con la disposición de la Fundación Formarte, mañana viernes 13 de noviembre de modo on line se llevaran a cabo las Jornadas preparatorias que  contarán con la presencia de importantes juristas nacionales.

En la apertura la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, que integró la comisión redactora del Código Civil y Comercial; quien se referirá a la Función Preventiva de la Responsabilidad, la Dra. Marcela Ilacqua  que se referirá a la Autodeterminación informativa de NNA, quienes junto a Eleonora Lamm que se referirá a las socioafectividades y perspectiva de género, serán las tres mendocinas que  participaran. Junto a ellas el  Magister 

Alejandro Chamatropulos, tucumano, con un tema desafiante y novedoso; el diseño algorítmico y arquitectura de las decisiones en la era digital : una mirada desde el derecho, y los rosarinos Dres. Mariana Iglesias que se referirá al Pacto sobre herencia futura, y el Dr. Carlos Hernández en materia contractual que  expondrá sobre Las adecuaciones del contrato. En esta oportunidad tendrán los participantes que acrediten inscripción la obtención de un certificado de asistencia . Inscripciones en www.fundacionformarte.com.ar

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.