SÁENZ PEÑA: DOS DETENIDOS POR ESTAFA DE 9 MILLONES DE PESOS A PRESTADORA DE INTERNET

Efectivos de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, detuvieron a dos sujetos en el marco de sendos allanamientos tras una denuncia por estafa en perjuicio de una empresa prestadora de servicios de Internet. El faltante de más de 9.000.000 de pesos fue denunciado días pasados por el propietario del negocio.


FOTO: Ilustrativa - En ese contexto, cabe recordar que el pasado 4 de Diciembre, radicó denuncia penal un hombre de 52 años de edad, titular de una empresa unipersonal registrada a su nombre y que gira con el nombre de fantasía “Airnet", ubicada en calle Belgrano N° 592 centro de esta ciudad, y a su vez es socio gerente de la empresa “Informática y Conectividad S.R.L”, que posee mismo domicilio laboral del personal. 

En el día de ayer solicitó al gerente técnico que realice una auditoría interna de los sistemas que utilizan en la firma para la cobranza de la prestación de servicio de Internet y que haga un entrecruzamiento de datos entre facturación y cierre de cajas. Con esa auditoría se detectó un faltante de dinero, y al hacer el entrecruzamiento de datos hacia atrás en el tiempo; el faltante de dinero se registra desde octubre del año 2019 a la fecha en forma sistemática y constante. 

Se pudo comprobar a través de  la auditoría, que los señores  M.R.U. domiciliado en el Barrio San Martín de nuestra ciudad, que desempeña tareas como auxiliar, contratado en la empresa unipersonal y el señor S.B.del Barrio Ginés Benítez, que se desempeña como auxiliar, contratado en la sociedad Informática y Conectividad S.R.L, fueron los autores materiales del faltante del dinero. 

Los investigadores constataron que en dichas maniobras fraudulentas en el lapso de un año habrían desviado aproximadamente 9.000.000 de pesos, de sumas pagadas por usuarios, por lo que la División Investigaciones Complejas con los datos aportados por el damnificado, se abocó a extensas tareas investigativas, llevándose a cabo diferentes diligencias para mayor esclarecimiento del hecho. 

En ese contexto, en la jornada de este miércoles y por orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías de esta ciudad, en presencia de Ayudantes Fiscales y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, se realizaron allanamientos simultáneos  en los domicilios de los citados ciudadanos arrojando como resultado; desde el domicilio del sindicado U.M.R., se procedió al secuestro de 5 tarjetas de memoria de diferentes capacidades, 2 dos Pendrive uno sin marca, otro marca Sandisk, de 32Gb; 124 documentaciones entre ellas tickets, comprobantes de pago, facturas, remitos, recibos; 1 talonario marca Gavilon, con 40 fojas; 2  celulares pantalla táctil de diferentes marcas y modelo y 1 computadora marca Toshiba, de color negro, en carácter de secuestro impostergable. Asimismo en el interior de la vivienda se halló la suma de $364.700 en efectivo, 9 dólares y 434 Reales, lo cual permaneció en poder del allanado. 

En el segundo domicilio propiedad de S.B., se procedió al secuestro de 5 teléfonos celulares, pantalla táctil, de diferentes marcas y modelo; 1 pendrive marca Sandisk, de 8Gb; 2 computadoras tipo notebook de diferentes marcas y modelo; 1 disco rígido de 500Gb; 1 CPU, marca Sentay, color negro. Se hace constar que en las diligencias se hallaban presentes los abogados defensores de los allanados, Dra. F. T. y Dr. G.E.

Finalizando la diligencia tras consulta con el Magistrado de turno, dispuso se proceda a la conducción de los allanados, siendo notificados posteriormente de su Aprehensión, Imputación y Mantenimiento de Detención, siendo alojados posteriormente en sede policial. 

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.