SE HIZO PASAR POR VETERANO DE MALVINAS Y LO IMPUTARON POR "USURPACIÓN DE HONOR"

Se trata de un hombre de 58 años, oriundo de la provincia de San Juan, llamado José Daniel Ramírez. Ha sido imputado por el delito de “usurpación de honor”. La denuncia la hicieron los compañeros de una Agrupación de excombatientes de Malvinas.


Un hombre oriundo de la provincia de San Juan ha sido imputado por “usurpación de honor” luego de que se descubriese que hace 38 años engaña a la gente y se hace pasar por veterano de la Guerra de Malvinas.

Se trata de José Daniel Ramírez, de 58 años. Según informó el sitio 0221, el sujeto se presentaba como si fuera miembro de la Agrupación de Veteranos de la Guerra del 2 de abril. No obstante, las autoridades pudieron determinar que el individuo no tenía ningún tipo de vínculo con la guerra, no era un excombatiente y tampoco había hecho el Servicio Militar Obligatorio.

Los compañeros sostuvieron que el hombre se acercó a su organización y en “ningún momento” se imaginaron que podía no ser veterano. De hecho, había logrado confianza con algunos de los otros excombatientes. Sin embargo, ciertos detalles que daba en sus testimonios “los hacía dudar” de la veracidad de sus dichos.

Por este motivo, el Tribunal de Disciplina y Comisión Directiva de la Agrupación decidió hacer una denuncia ante la Justicia de la provincia para que sea condenado. De hecho, Ramírez admitió su engaño y se excusó en “motivos personales” para hacerse pasar por veterano. Hasta el momento, se le ha imputado el delito de “usurpación de honor”.

FUENTE Y FOTOS: Mitre Cien Radios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.