VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A COLONIA ABORIGEN

La pavimentación permitirá el tránsito bajo cualquier condición climática y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores del lugar y de quienes viven en parajes vecinos.


El Gobierno provincial avanza en las obras de pavimentación en el acceso rural a Colonia Aborigen, desde la Dirección de Vialidad Provincial. Las obras, se ejecutan en un tramo de siete kilómetros desde la Ruta Nacional N°16.

La nueva infraestructura es una obra largamente esperada por las comunidades de la zona, mayormente compuestas por integrantes de las etnias Qom y Moqoit, y representa una reparación histórica y un mayor acceso a derechos para los habitantes del lugar. La pavimentación del acceso permitirá transitar bajo cualquier condición climática y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en parajes vecinos.

Se construyen obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 16 cm, con una sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor. La obra, que lleva un avance del 12%, se ejecuta a través de Vialidad Urbana con supervisión de la Ing. Anahí Navarro, y tiene financiamiento del Tesoro Provincial.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.