(videos y fotos) CINEMATOGRÁFICA TORMENTA DE TIERRA Y TORNADO AZOTARON LA PAMPA

La impactantes imágenes reflejan como La Pampa fue arrasada por tornados, lluvias y tormentas de arena en la jornada de este viernes.


Un fuerte temporal de viento y lluvia que desencadenó una tormenta de arena y un tornado, provocó hoy la caída de árboles, ramas, cortes de servicios de electricidad y televisión por cable en varios puntos de la provincia de La Pampa, incluyendo la capital Santa Rosa y otras localidades.


El vendaval comenzó a arreciar alrededor de las 17 y fue precedido por una importante caída de lluvia, en una jornada que había empezado muy calurosa. La ciudad de Santa Rosa sintió el paso de un tornado con vientos de hasta 100 km/h que provocó caída de árboles y generó daños en algunos vehículos, destrozó los stands de la Feria del Regalo que la Secretaría de Desarrollo Social local había instalado en una plaza del centro de la ciudad. Asimismo, varios usuarios quedaron sin servicio de electricidad y agua a raíz de las consecuencias del temporal.


En la localidad de General Pico, por su parte, productores agropecuarios también reportaron el paso del fuerte vendaval y varios exhibieron en las redes sociales fotos de una alta columna de tierra y arena que avanzaba sobre sus campos, publicó la agencia de noticias Télam.

Las redes se llenaron de autos aplastados por árboles y con el correr de los minutos se agregaron silos y muros derribados. Los árboles caídos obligaron a cortar la ruta 5, a unos kilómetros de Santa Rosa, consignó por su parte el diario Clarín.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: MDZOL - Filo News - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.