PEAJE DE MAKALLÉ - ESCÁNDALO: CAE SOBRINO DE EX COMISARIO GENERAL CON COCAÍNA Y MARIHUANA

"Mi tío es el Comisario General retirado...No saben lo que les espera", advirtió a los gritos el narco para que su vehículo, su concubina y otro cómplice no sean requisados por efectivos de la División Drogas Peligrosas. A pesar de "chapear" vociferando a viva voz su vínculo directo con un ex jefe de la máxima jerarquía policial chaqueña, el sujeto y sus acompañantes terminaron presos.


Un nuevo escándalo involucra esta vez a un Comisario General retirado de la Policía del Chaco. Su sobrino fue detenido en el Peaje de Makallé transportando cocaína y marihuana. "Para que lo dejen circular, el narco no dudó en implicar a su tío de máxima jerarquía policial chaqueña aunque ya retirado", confirmaron a Periodismo365 fuentes cercanas a la causa.

Con hechos que sucedieron días atrás donde se podría vincular a la fuerza de seguridad en cuanto a los robos a delivery de comidas, y también a otro efectivo del 911 detenido con un pan de marihuana en Sáenz Peña, ayer por la tarde personal de la División Drogas Peligrosas San Martín consumó otro operativo con incautación de estupefacientes y detenidos.


Fuentes oficiales informaron a Periodismo365 que luego de meses de arduo trabajo en lo que refería a la actividad ilícita (venta de drogas) que llevaba adelante un sujeto oriundo de Capitán Solari, en la fecha luego de un trabajo articulado con la  División Operaciones, se interceptó en el Peaje de Makallé a un automóvil Gol Trend, color blanco, con tres ocupantes.

Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que el conductor advirtió a los empleados policiales que era sobrino de un Comisario General retirado. "No saben con quien se meten. Los voy hacer echar a todos", amenazó el narco para no ser registrado. Pero haciendo caso omiso el personal policial con todo el profesionalismo, conforme previsiones del Código Procesal Penal de la Nación Argentina, en presencia de testigos procedieron a requisar el rodado, donde encontraron una mochila conteniendo un trozo compacto de marihuana, mientras que su concubina llevaba entre sus prendas un envoltorio con cocaína de máxima pureza, sustancia que también el tercer pasajero poseía un envoltorio. Inmediatamente se consultó al Fiscal Antidrogas quien ordenó la detención de los tres ocupantes. 

Minutos más tarde culminando con el operativo, fuentes de la investigación informaron a Periodismo365 que se allanó el domicilio del principal investigado ubicado en la localidad de Capitán Solari. Contando con el Oficio Judicial correspondiente se procedió al secuestro de más drogas y elementos para su comercialización, cerrando el caso con toda la organización delictiva tras las rejas.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.