SÁENZ PEÑA: MUERE UNA JOVEN MOTOCICLISTA TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CAMINO AL AEROPUERTO

Verónica Jerez, de 18 años de edad, falleció esta tarde en el Hospital "4 de Junio" donde quedó internada luego de protagonizar un accidente de tránsito en calle 33, en cercanías al Complejo Punta Norte. Al ingresar al nosocomio aproximadamente a las 05.00 horas de la madrugada de hoy, los doctores diagnosticaron "Traumatismo encefalocraneano grave, Fractura de cráneo (Hueso Occipital). Quedó internada con Asistencia Respiratoria Mecánica". La joven residía en el Barrio Solidario de nuestra ciudad.


FOTO: Ilustrativa - Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 04.50 horas de este domingo, vecinos alertaron que en Calle 33 prolongación Aeropuerto se produjo un accidente de tránsito enviándose móviles policiales y ambulancias a la zona intensamente transitada por jóvenes, sobre todo los fines de semana.

Una ambulancia trasladó al nosocomio local a un joven de 19 años y a Verónica Jerez (18) domiciliados en el Barrio Solidario, quienes sufrieron un accidente de tránsito en calle 33 en cercanías al Complejo Punta Norte.

El joven fue diagnosticado con "Escoraciones leves en codo derecho. Se le realizó curaciones y fue dado de alta". No así su acompañante, que quedó internada en estado grave. Se recepcionó la correspondiente denuncia penal a una mujer de 37 años, madre de la joven Jerez, domiciliada en Barrio Solidario.

Las mismas fuentes consignaron que Verónica Jerez circulaba en una motocicleta marca Zanella ZB 150 cc. A las 12.30 horas de este domingo, se tomó conocimiento que el otro rodado involucrado tambien era motocicleta guiada por un joven de 18 años, quien se presentó de manera espontánea en la División Investigaciones Complejas. El mismo circulaba en una moto marca Honda CG 150 cc.

El Dr. Cristian Arana, fiscal interviniente; dispuso sea notificado e imputado en la causa por "Supuestas lesiones graves en Accidente de tránsito" y prosiga en libertad a ulterior resolución de la causa. Lamentablemente esta tarde a las 16,25 horas, desde el Hospital "4 de Junio" informaron que la paciente Verónica Jerez, de 18 años, falleció como consecuencia de las graves lesiones.

Minutos antes, en sede policial se tomó declaración testimonial al conductor de la motocicleta y novio de Verónica Jerez, un joven de 19 años, quien explicó que aproximadamente a las 04.30 horas se hallaba circulando en su motocicleta marca Zanella 125 cc. color gris, sin dominio, por calle 33 prolongación en cercanías del complejo Punta Norte, junto a su novia, a una velocidad moderada con sentido de circulación este-oeste, llegando a cercanías del mencionado Complejo, cuando intentó dar vuelta con su rodado para volver por el cardinal este nuevamente; en ese momento fueron colisionados desde su parte trasera por otra motocicleta de gran cilindrada, cayendo ambos al suelo y sufriendo lesiones en diferentes partes del cuerpo, reponiéndose rápidamente y asistiendo a su novia, observando que el rodado que los colisionó era una moto marca Honda modelo CG titán color negro 150 cc., con dos sujetos a bordo quienes luego del siniestro se dieron a la fuga del lugar, no brindando datos de identidad ni colaborando con la situación. 

El motociclista herido y su novia en grave estado quedaron tirados en el lugar hasta el arribo de una ambulancia quienes los trasladó hasta el nosocomio. Se dio intervención al médico policial en turno y a la División Criminalística, a los efectos periciales del segundo rodado partícipe del accidente. 

Asimismo se recepcionó declaración testimonial a un joven de 18 años, domiciliado en el Barrio Santa María de Oro, quien dio cuenta que en la fecha cerca de las 04.30 horas se hallaba circulando con su compañero de barrio (conductor) que vive a una cuadra de su casa en su motocicleta marca Honda CG 150 cc., color negro, por calle 33 prolongación en cercanías del Complejo Punta Norte, transitando a una velocidad moderada por detrás de un automóvil color blanco. Llegando a Punta Norte y luego de que este vehículo superara un cúmulo de personas que estaban en el lugar, otra motocicleta de color gris estilo cross grande, no observó marca ni modelo de la misma, la cual se hallaba estacionada al costado del camino, aceleró su marcha ingresando a la calzada siendo un ingreso brusco, no pudiendo su amigo evitar colisionarlo, cayendo ambos rodados al suelo sufriendo lesiones en diferentes partes del cuerpo, permaneciendo unos segundos tirados en el suelo.

Luego al intentar levantarse observó que los ocupantes de la otra moto eran una pareja quienes también sufrieron lesiones. En ese instante se aproximaron varias personas quienes comenzaron a insultarlos e intentar agredirlos llamando a otros chicos que estaban en el lugar para que participen en la agresión, entonces por temor a su integridad física decidieron abandonar el lugar. Se dio intervención al médico policial en turno. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.