SÁENZ PEÑA: TRAS CASI 50 GRADOS DE SENSACIÓN TÉRMICA, RIGE ALERTA NARANJA POR FUERTES TEMPORALES

Todo el NEA y el NOA fueron afectados este lunes por un abrasador viento del sector norte con ráfagas y muy altas temperaturas con extrema sensación térmica; como por ejemplo los 54 grados registrados en Reconquista, ciudad del norte de la vecina provincia de Santa Fe. En ese contexto, Presidencia Roque Sáenz Peña estuvo entre las tres primeras ciudades más calurosas del país con 39 grados de temperatura y casi 50 grados de sensación térmica en horas de la siesta. 


Este lunes y por primera vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un Alerta Naranja para todo el interior chaqueño. Según el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, el nivel Naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Los fenómenos climáticos comenzarían en horas de la madrugada de mañana martes tanto en provincias del NEA y del NOA.


El Alerta por tormentas comprende a los Departamentos chaqueños 12 de Octubre - 9 de Julio - San Lorenzo - Comandante Fernández - Tapenagá - Sargento Cabral - Quitilipi - O'Higgins - 2 de Abril - General Belgrano - 25 de Mayo - Fray Justo Santa María de Oro - Mayor Luis Jorge Fontana - Chacabuco - Independencia - Presidencia de la Plaza y Libertador General San Martín.


El SMN anticipa que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.