UN SUEÑO PARA LOS CHAQUEÑOS: PRESENTARON EL PROYECTO DE LA CASA DEL CHACO EN BUENOS AIRES

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, estuvo presente en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Fontana, en la presentación del proyecto, que tiene como objetivo recaudar fondos para iniciar las obras que permitan poner en funcionamiento la Casa del Chaco en Buenos Aires. La actividad estuvo conducida por el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe y el senador nacional Antonio Rodas.

El inmueble donde será la Casa Chaqueña en la capital del país, fue adquirido en el año 2018 tras un arduo trabajo de la Fundación, comenzado en 2014. Se trata de un edificio inconcluso ubicado en calle Pichincha al 1700, en el barrio Parque Patricios, a media cuadra del Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo de la campaña, es recaudar fondos.


Bajo el lema: “Necesitamos un millón de amigos para cumplirlo. Aportando $20 por amigo o cinco kilos de tapitas plásticas”. Quien desee colaborar puede hacerlo poniéndose en contacto con los números 3624876175, 3624643404 o vía correo electrónico a proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar.

En este sentido, Lemos dejó en claro que: “Es un emprendimiento importante para la comunidad chaqueña, ya que será un lugar que alojará a familiares de personas internadas en los distintos centros de salud de Capital Federal, especialmente en el Hospital Garrahan, que no tengan posibilidad de acceder a un hospedaje o necesiten algún tipo asistencia. Estamos aquí por instrucciones del Gobernador Jorge Capitanich para acompañar esta propuesta”.

El titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe sostuvo que, “se trata de un sueño, pero también es una necesidad de la gente que tiene que viajar a Buenos Aires por cuestiones de salud o en busca de mejores tecnologías para que ese paciente, que puede ser un niño, sane. En ese camino aparecen un montón de problemas, como el pasaje, la comida, el alojamiento, los medicamentos, los traslados de allá mismo. Al ver esa desesperación, muchas veces pudimos ayudarles, pero no siempre es posible”.

Estuvieron presentes los intendentes de Fontana, Patricia Rodas; de Barranqueras, Magda Ayala; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Machagai, Juan Manuel García; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; el titular de Fiduciaria del Norte, Gustavo Moschen; y los diputados provinciales Alicia Azula y Juan Carlos Ayala.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.