(videos) UN TERREMOTO DE 6.8° SACUDIÓ A SAN JUAN Y PROVINCIAS VECINAS

Afirman que el movimiento sísmico hasta se sintió en Córdoba y Buenos Aires. En la noche de este lunes un terremoto de 6.8° movió el suelo sanjuanino. El epicentro fue en Media Agua.


Se cortó la luz en la provincia, se encendieron todas las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Pánico total.


Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.5.


Un terremoto sacudió el suelo sanjuanino. Según la página del INPRES, fue de 6.8º. Provocó que se cortara la luz en toda la provincia, se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total en la provincia.


El epicentro fue en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, San Juan. Es decir, 52 kilómetros al Suroeste de la Capital. Tuvo una profundidad de 128 kilómetros. Ocurrió sobre las 23.40 del lunes. Pasado unos veinte minutos del terremoto, las réplicas siguieron. Claramente con menor intensidad pero siguieron apareciendo.  

La información provista por el INPRES:

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: El Tiempo de San Juan - Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.