EL GOBIERNO AUMENTÓ LOS SALARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

El Gobierno aumentó los salarios de los rangos bajos de las FFAA y las fuerzas de seguridad.


Lo estableció a través de un decreto que establece la suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de 4.000 pesos. Es para aquellos agentes no superen los 60 mil pesos. Se fundamentó que la retribución es necesaria para "garantizar el camino de recuperación" económica emprendido por el Gobierno.

El Ejecutivo nacional estableció el otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de 4.000 pesos, correspondiente a diciembre pasado, para el personal militar de las Fuerzas Armadas, de la policía de establecimientos navales, Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, y del Servicio Penitenciario Federal que no ganen más de 60 mil pesos.

En el DNU 80/2021, publicado en el Boletín Oficial este viernes dice: "Otórgase al personal del Servicio Penitenciario Federal en actividad, cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente, aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no superaba la suma de $60.000, una suma no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez de $4000, a imputarse a los haberes correspondientes al mes de diciembre del año 2020".


En los considerandos del decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros, se fundamenta que dicha retribución es necesaria para "garantizar el camino de recuperación" económica emprendido por el Gobierno. El mismo, remarcaron, "permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo".

La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández señala que la "recuperación deberá ser consistente y focalizada en el objetivo de mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis".

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.