FUGA DE EMPRESAS: FALABELLA CIERRA SUS LOCALES EN CÓRDOBA, MENDOZA Y SAN JUAN

De acuerdo a un comunicado de la firma, “este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”.


La firma de capitales chilenos, que desde septiembre pasado inició un proceso de achicamiento en Argentina, confirmó el cierre de estas sucursales, y todavía no brindó precisiones sobre los los locales de Buenos Aires y Rosario.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza", reza el comunicado.

Natalia Domínguez, una empleada de la sucursal de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 señaló que el 31 de marzo será el último día de Falabella en la ciudad capital. “Somos 176 empleados, contando guardias y personal de limpieza. Desde mañana disponen los retiros voluntarios. Es un clima muy triste el que se vive”, indicó.

“Había especulaciones y rumores que la tienda se iba, pero no esperábamos que fuera tan pronto. Hace dos semanas venía entrando poca mercadería”, sostuvo por su lado, Juana Ormeño, otra trabajadora. Andrés Zavattieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping, había dado a conocer también esta información al sitio MDZ y anunciado que ya tienen una propuesta para ocupar ese espacio del mall y reemplazar la tienda.

“Ya teniendo esta perspectiva, estamos contentos. Estamos tratando de que se haga todo lo más rápido posible”, explicó. Y opinó: “A pesar de que se va esta tienda emblemática, es una buena oportunidad porque la propuesta que la reemplazaría es muy buena también”.

“En estos momentos, lo principal es ser cautos para manejar los tiempos de esa salida. Desde que nos enteramos, en Mendoza Plaza Shopping comenzamos a buscar alternativas para reemplazar los metros cuadrados que dejaría la tienda y hoy, por suerte, ya tenemos una posibilidad de reemplazo, que es algo para nosotros sumamente positivo”, siguió.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.