INSÓLITO: SE ROBARON UN TINGLADO COMPLETO EN AVIA TERAI. LA POLICÍA RECUPERÓ ALGUNAS PARTES

Delincuentes desmantelaron completamente un galpón perteneciente al Municipio de Avia Terai y luego lo vendieron por partes a diferentes comerciantes de esa localidad. En el mismo estaba prevista la construcción del Matadero Municipal. Hacía más de un año que la construcción estaba allí, pero tras varios meses sin visitar el lugar, un empleado municipal fue ayer a observar el predio y se encontró con una desagradable e insólita sorpresa, ya que hacía mucho tiempo delincuentes habían desmantelado y robado el tinglado completo, quedando el terreno totalmente vacío y lleno de malezas. Tras la correspondiente denuncia penal, efectivos de la Comisaría de Avia Terai lograron recuperar la estructura, por partes y en diferentes domicilios de reconocidos comerciantes de la localidad.

f
FOTO: Ilustrativa - Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que este martes al mediodía, un hombre de 45 años de edad, empleado del Municipio local, denunció en representación del Ejecutivo que poseían un tinglado en Parcela 35 frente al camino Lote 13 de esa localidad, donde se está por construir el Matadero local. El galpón era de 12 metros de frente por 25 metros de fondo, construido con estructura de hierro de 12 y de 10 milímetros.

El denunciante explicó que tiempo atrás el encargado del Corralón Municipal quiso sacar esa construcción pero un vecino que vive en las cercanías no lo dejó. Sin embargo esos mismos vecinos constataron que hace dos meses "la estructura desapareció de la noche a la mañana, no estaba más; desconocemos quién sacó todo", afirmaron; sin sospechar de nadie. La Policía realizó constatación en el lugar siguiendo con las investigaciones del inusual robo.


Solamente malezas quedaron en el lugar donde estuvo construido el tinglado. Delincuentes lo desmantelaron completamente y lo vendieron por partes a comerciantes del mismo pueblo.

En la noche de este martes y tras tareas investigativas se estableció que parte del tinglado tendría un comerciante de 40 años de edad , domiciliado en el Barrio 20 Viviendas de Avia Terai, quien brindó declaración testimonial, reconociendo que efectivamente compró 6 columnas y 3 "bananas" a unos sujetos de esa localidad, a quienes les pagó 100.000 pesos, aclarando que nunca supo que la  estructura era propiedad del Municipio local, e incluso hizo llevar todo lo comprado con un vehículo municipal. El comprador agregó que ya tenía todo amurado y listo para seguir construyendo pero se abocará a hacer lo correcto para desligar responsabilidad.

Asimismo, los uniformados lograron establecer que otra parte del tinglado estaba en poder de otro comerciante del pueblo, de 30 años de edad, quien también reconoció que hace un año y medio atrás compró 6 columnas y 2 "bananas" a los mismos sujetos pagándoles una importante suma en efectivo. 

El poseedor de las estructuras aseguró que nunca supo que eran bienes municipales pero para desligar responsabilidad hará entrega en forma voluntaria de las mismas. Consultado el Fiscal en turno de Sáenz Peña dispuso se realice constatación sobre las estructuras halladas y se eleven actuaciones a Tribunales en la causa por "Supuesto Robo". Además se solicitó allanamiento a la propiedad de los vendedores para proceder al secuestro de los tramos faltantes del tinglado.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.