SÁENZ PEÑA: EL INTENDENTE INAUGURÓ LA ESCULTURA DEL TATÚ CARRETA

El intendente Bruno Cipolini junto a su padre, el Diputado nacional Gerardo Cipolini, inauguraron la escultura del Tatú Carreta y rampas peatonales en Avenida 33.


El Tatú Carreta, es la quinta escultura de animales autóctonos en Avenida 33, se suma al tapir, yaguareté, oso hormiguero y aguará guazú. En tanto que las rampas se construyeron a lo largo de dicha avenida desde la avenida 2 hasta la 28 con el objetivo de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida (usuarios de sillas de ruedas, muletas y demás).

El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini, y lo acompañaron el diputado nacional Gerardo Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el subsecretario de gobierno, Rafael Acuña de gobierno, Rafael Acuña, el artista y autor de la escultura, Rubén Darío Marcoff, Concejales, funcionarios del ejecutivo y vecinos.


En primer lugar, el pastor Alejandro Barúa en presentación del Consejo Fraternal de Pastores bendijo las obras. Luego, la vecina Malenie Barto agradeció al municipio por seguir embelleciendo la ciudad y pidió a los demás vecinos que entre todos se pueda cuidar ese espacio que fue puesto para disfrute de todos.

Por su parte, el escultor agradeció al Municipio por la posibilidad de seguir haciendo obras que causan un efecto positivo en los vecinos, más en los niños, quienes pueden conocer, a través de las distintas esculturas de animales autóctonos que hay en la avenida, un poco de la fauna chaqueña.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente destacó la predisposición de Rubén Darío Marcoff y remarcó que este programa de esculturas fue iniciado durante la gestión del contador Gerardo Cipolini. “Sáenz Peña lo ha descubierto a Rubén Darío y actualmente estamos en esta avenida inaugurando la quinta obra, pero está trabajando en la intervención al monumento a los caídos en Malvinas, en la avenida 28 con la escultura en representación del niño por nacer y tenemos pendiente el reconocimiento a nuestro campeón, Carlos Salazar, en la plaza de la 51 y 24. Así que nuestro reconocimiento para él”, sostuvo el Intendente.

Por otro lado, manifestó que la 33 es una avenida que fue abrazada por los sáenzpeñenses y que se suma a la Avenida 2 que continúa a buen ritmo, luego queda continuar por el trazado de la avenida 28 y la avenida 33 desde la 2 hasta la 0000 que se enlazará con el parque lineal que irá desde las vías del ferrocarril hasta la 51.

“Hoy inauguramos también las rampas, es algo que hacía mucha falta para las personas que tienen movilidad reducida, queremos que Sáenz Peña sea una ciudad cada vez más justa, igualitaria e inclusiva. Necesitamos de la responsabilidad y respeto de los vecinos para su uso, que no sea mal utilizada por los amigos motociclistas. Tenemos la Brigada de Ciclistas recorriendo este espacio e informando a los vecinos que en casi todas las cuadras hay espacios de estacionamiento para sus motos, así puede dejar a la vista su motovehículo, disfrutando de la avenida, respetando a todos y teniendo en cuenta el cuidado de todos.  Gracias por acompañar, a disfrutar de esta obra que hoy ponemos a disposición para el disfrute de todos los vecinos y seguir trabajando por un Sáenz Peña mejor”, finalizó el Intendente. Luego del acto, las autoridades junto a los vecinos recorrieron las rampas que están debidamente identificadas para su uso adecuado.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.