CHACO: DOCENTES COMENZARON A RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

La vacunación, destinada al personal de la docencia que antes recibieron el primer componente de la Sinopharm, se realizó en el área metropolitana del Gran Resistencia.


Este jueves por la mañana los y las docentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia y de Puerto Vicentini, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pudieron acceder a la segunda aplicación para complementar el esquema sanitario de prevención contra el Covid-19.

En la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino de Resistencia, a las 7, comenzó el operativo de vacunación de la segunda dosis de Sinopharm para maestros y maestras del Grupo 1, según el orden aprobado en el Consejo Federal de Educación. Este grupo, incluye a directivos y docentes de jardines de infantes, del primer ciclo del Nivel Primario y de Educación Especial de Resistencia Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Vicentini, contemplados en los memorándums 11 y 13 del Ministerio de Educación, con el fin de avanzar con la inmunización de este sector para garantizar las clases presenciales cuidadas. 


Está previsto que el resto de los y las docentes de la provincia, también contemplados en los memos mencionados, reciban la segunda dosis de la vacuna a partir del lunes 3 de mayo, en los vacunatorios de sus localidades, respetando turno con fechas y horarios establecidos. De esta manera, la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm alcanzará a 8.000 docentes del Chaco. Pueden consultar fechas y horarios en la plataforma educativa ‘ELE’ (www.elechaco.gob.ar http://bit.ly/JornadasChaco2021). Deben concurrir a los vacunatorios con su DNI y carnet de vacunación. 

Testimonios

“Esta es la segunda dosis y el gobierno respetó lo que se había pautado. Contentos, porque nosotros estábamos en una situación de riesgo ya que nuestro colegio tiene clases presenciales desde el Nivel Inicial al Nivel Secundario; así que me parece muy importante que seamos vacunados como docentes y personal esencial”, indicó Nélida Mesa, directora de la Unidad Educativa UEP Nº 78 - Fe y Alegría Argentina.


Por otro lado, la maestra Silvia Kzionzek, directora de la Escuela Nº 29 del barrio Güiraldes de Resistencia, expresó: “Estábamos tan ansiosos esperándola, porque es una protección más al estar en presencialidad en la escuela, la necesitábamos si o si”.

En cuanto al protocolo para la vacunación para docentes, se estableció quienes debían recibir esta segunda dosis de vacunas a través de un padrón establecido en los memorándums 11 y 13 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología de la Provincia, por lo cual la mayoría de los y las docentes vacunados coincidieron en destacar la buena organización del operativo. La directora de la escuela del barrio Güiraldes manifestó en relación: “Se dio de manera organizada, sin ningún tipo de inconvenientes, teníamos hasta para sentarnos y poder mantener el distanciamiento. Muy contentos, porque es algo necesario por cómo está la situación en el mundo”.

 Edgardo Peralta, maestro de Escuela Primaria para Adultos, manifestó: “Estoy aquí para ponerme la segunda dosis, la primera me puse sin ningún inconveniente y eso hizo que me dé mucha seguridad para poder seguir trabajando, y tener el contacto con los alumnos, ya que son todas personas adultas y sabemos que entre todos nos tenemos que cuidar”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.