CHACO: LARGAS FILAS PARA VACUNARSE POR UN ERROR EN LA ENTREGA DE TURNOS

En la mañana de este lunes se notaron aglomeraciones, sobre todo de adultos mayores, en varias postas de vacunación contra la COVID-19 en distintos puntos de la provincia. Desde el Ministerio de Salud del Chaco reconocieron que durante el fin de semana hubo un “error en la web” que entrega los turnos y algunos se superpusieron.

La idea de entregar turnos para evitar aglomeraciones falló una vez más. Este lunes, varias postas de vacunación se vieron atiborradas de personas que esperaban recibir una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Desde el gobierno provincial atribuyeron esta situación a un “error de la web” que entrega los turnos.

Largas filas se notaron este lunes en los centros vacunatorios del Jaime Zapata, de Resistencia; Asociación Española, de Charata y la Uncaus, de Sáenz Peña. La mayoría, conformadas por adultos mayores. ¿Qué ocurrió? Según explicó al portal capitalino Chaco Día por Día el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, el sábado se produjo un error en el funcionamiento de la web que entrega los turnos y “algunos se superpusieron”. Aclaró que “ya se realizó la redistribución, por lo que si vuelven a acceder al sitio (elijovacunarme.gov.ar) ya están reprogramados”.


García indicó que se bien se aplicará la dosis a las personas que tengan el turno superpuesto, lo recomendable es que revisen una vez más la web para tomar un nuevo llamado y evitar así las peligrosas aglomeraciones. Cabe recordar que el 10 de marzo pasado también se produjeron aglomeraciones en centros de vacunación, pero por razones diferentes. En esa oportunidad, muchos adultos mayores de 70 años se acercaron a las postas para ver si podían recibir alguna vacuna, a pesar de no tener turno. El principal argumento fue que algún conocido o familiar hizo lo mismo y logró que lo vacunen sin haber sido convocado.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.