SÁENZ PEÑA - "CON ESE CINTO TUMBERO PUEDEN MATAR A UNA PERSONA": DETIENEN A MENOR TRAS ROBAR UNA MOTO

Efectivos de Comisaría 4º detuvieron en la noche de este miércoles a un menor de 15 años que minutos antes había robado una motocicleta del interior del predio del Polideportivo Municipal. Junto a dos cómplices ya estaban adentro del Hospital viejo para seguir robando cuando la Policía los detuvo. Llamó la atención de los uniformados el cinturón que tenía colocado el adolescente, que fue restituido inmediatamente a sus progenitores por su condición de menor de edad. Los otros dos sujetos lograron huir de la zona.


Fuentes policiales consultadas por Perioidismo365 afirmaron que "ese cinto está hecho de un piñón de acero de moto de 110 cc. Con eso puede matar a una persona si le aplica un golpe en la cabeza. Los cintos 'tumberos' los arman o fabrican ellos mismos con corona y piñón de motos que ya no sirven más, que se desgastaron. Ese tipo de cinto es un arma, y es muy usado por bandas para peleas callejeras entre ellos pero también para cometer robos y asaltos".


Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que "eran tres malvivientes que entraron al Hospital viejo para seguir robando. Salieron caminando desde el Barrio Evita hasta esa zona céntrica. Primero robaron una moto en el Polideportivo Municipal y la hicieron arrancar con la ganzúa que se ve en la foto, que también es utilizada como un puñal ya que tiene punta y filo." 


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 21.30 horas de este miércoles, efectivos de Comisaría 4º procedieron a la conducción de un menor de 15 años domiciliado en el Barrio Evita, con respectivo informe medico y secuestro de una motocicleta marca Gilera Smash, de 110cc., sin dominio colocado. 


También se recibió denuncia penal a un joven de 21 años, quien explicó que dejó su motocicleta en la playa de estacionamiento del Polideportivo Municipal con su respectiva traba de manubrio, para luego notar que se la habían robado. 

Posteriormente el damnificado tomó conocimiento por personal policial que recuperaron su motovehículo. Conforme lo dispuesto por el Fiscal en turno Dr.  Rafael Valero, se notificó el alojamiento al menor en la causa "Supuesto Robo" y se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI), restituyéndose en cuestión de minutos al menor a sus familiares.  

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.