CHACO: “MUCHOS EMPRESARIOS ESTÁN EN SITUACIÓN DE CIERRE HACE VARIOS MESES"

Desde la Cámara de Comercio insisten en buscar alternativas para hacer cumplir los protocolos sanitarios sin que las restricciones afecten a los distintos rubros del sector. Piden una ayuda económica para el sector de eventos, gastronómicos y gimnasios, “los más golpeados por esta pandemia” y, de manera puntual, la habilitación de mesas al exterior para bares y restaurantes.


El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, dialogó con CIUDAD TV y analizó el escenario actual de la actividad en torno a las nuevas restricciones que vuelven a establecer un cese en varios rubros, principalmente el de eventos, el de gimnasios y el gastronómico. “Son tres rubros que ya venían muy golpeados y que desde el sábado vuelven a tener un montón de restricciones”, apuntó.

Recordó que las modalidades para el comercio esencial y no esencial “no esencial” se extiende de 8 a 21; los primeros con restricciones en cuanto a público dentro de los locales y, los segundos, con modalidad de delivery o retiro en puerta hasta las 00.

“Estamos solicitando al Gobierno, ya lo hemos hecho el sábado, la extensión del horario de delivery que eso se corrigió de sábado para domingo porque inicialmente era hasta las 21. Pero estamos pidiendo, además de una ayuda económica para este sector y otros, que se habiliten por lo menos las mesas en el exterior”, sostuvo.

Gastronómicos, con globos negros

Giménez volvió sobre la situación que aqueja a los gastronómicos. Aseguró que los globos negros son para visibilizar su descontento, “no solo para el gobierno sino para la gente en general”. “El sector gastronómico ha sido entre los más afectados por la pandemia y cerrar nueve días, sobre el cierre del mes, compromete muchísimo a muchos empresarios que están en una situación de cierre hace varios meses”, advirtió también ante el riesgo de pérdidas de fuente de empleo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.