CHACO: POR CUARTO MES VEZ CONSECUTIVO, EL GOBIERNO PAGARÁ JUBILACIONES Y SALARIOS ANTES DE FIN DE MES

Jubilados y pensionados cobrarán el 28 de mayo, mientras que el sector activo lo hará el lunes 31 (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 1 de junio (en 5, 6, 7,8 y 9) a fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos atento a las medidas sanitarias vigentes ante la pandemia por Covid-19. Además se evalúan medidas económicas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia y la reducción de la circulación.


FOTO: Ilustrativa - El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó el cronograma de pago a trabajadores pasivos y activos de la Administración Pública Provincial. Jubilados y pensionados cobrarán el 28 de mayo, mientras que el sector activo lo hará el lunes 31 de mayo (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 1 de junio (DNI finalizados en 5, 6, 7,8 y 9) a fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos atento a las medidas sanitarias vigentes ante la pandemia por Covid-19.

De esta manera, por cuarto mes consecutivo la Administración Pública Provincial percibe sus haberes antes de que finalice el mes en curso. “A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia, la responsabilidad en la administración de los recursos provinciales nos permite continuar con un esquema que beneficia a todas las familias”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Medidas económicas para los sectores más afectados

El anuncio de nuevas restricciones a la movilidad vino acompañado de medidas que apuntan a minimizar su impacto económico, el Gobierno Nacional relanzó un paquete de asistencia a la producción y familias con una inversión de casi $500.000 millones.

El programa REPRO II subsidiará entre $18.000 y $22.000 los salarios de empresas de sectores críticos y de la Salud, además de ofrecer una reducción del 100% de las contribuciones patronales. Se estima que alrededor de 1,4 millones de trabajadores y trabajadores argentinos se beneficiarán de este programa de apoyo nacional. Además, se anunciaron mayores inversiones para la asistencia a los sectores más vulnerables con una ampliación de la Tarjeta Alimentar y refuerzos para sectores como el Turismo o la Cultura.

El ministro Santiago Pérez Pons indicó que las medidas de restricción requieren de una acción inmediata por parte del Estado a fin de minimizar el golpe al bolsillo de las familias y PyMEs. “Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno nacional para que las consecuencias económicas de la pandemia no arruinen el proceso de recuperación que está en marcha a nivel federal y local”, remarcó.

El Ejecutivo provincial evalúa medidas económicas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia y la menor circulación. “Muchos sectores, como el entretenimiento, la cultura, la gastronomía o el turismo, no pudieron recuperar su nivel de actividad pre-pandemia y volverán a tener que enfrentar una caída en su facturación. Conocemos las necesidades de cada sector y el Estado chaqueño estará acompañando a las PyMEs y emprendedores durante estas semanas de mayores cuidados” aseguró Pons.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.