SÁENZ PEÑA: EL INTENDENTE Y PERIODISTAS PLANTARON ÁRBOLES EN AVENIDA 33

En el marco del programa de forestación municipal, en la mañana del jueves, el intendente Bruno Cipolini junto a la subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales y periodistas de la ciudad, plantaron árboles nativos , tipas blancas, lapachos y jacarandáes en avenida 33 entre 2 y 0.


“Desde el Municipio continuamente se trabaja en la forestación de distintos sectores de la ciudad, esta es un área muy visible que tiene en vista la continuidad de la parquización de la avenida 33 y su enlace con lo que va a ser el parque lineal ferroviario que comenzará en la 33 y 2 del barrio Obrero y se extenderá hasta la 51”.


En cuanto a la forestación en el sector sostuvo que se encuentra enmarcada en el plan de forestación municipal, que tiene un tutor característico de color verde flúor para identificar los árboles plantados en esta etapa. Por su parte la arquitecta Laura Morales, explicó que el plan de forestación de la gestión del intendente Bruno Cipolini está orientado a la preservación de la calidad ambiental en el espacio público, a garantizar el desarrollo armónico y la conservación del arbolado urbano. En los últimos días se plantaron 256 árboles de copa y sombra.

“Estamos plantando especie nativas que son las que mejor se adaptan a nuestro clima y las que mejor arraigan al suelo teniendo en cuenta las realidades de los bulevares, plazas, plazoleta y veredas”, dijo. En veredas los árboles conforman el parque lineal más grande posible en las ciudades, ya que cubren cada cuadra, cada manzana y cada barrio dándonos el contacto con la naturaleza y el derecho al paisaje. 


En ese marco, se debe recordar que a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se recorren los barrios entregando árboles frutales para que los vecinos puedan plantar en sus domicilios. La entrega de los mismos se gestiona a través de los Centros Comunitarios de la ciudad. Además, en el vivero municipal ubicado en calle 26 entre 23 y 25 del centro, se entregan árboles autóctonos,  de forma gratuita para que los vecinos que deseen puedan retirarlos y plantarlos en sus veredas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.