CHACO - VACUNAS: EL SUMINISTRO DE PRIMERAS DOSIS SE NORMALIZARÍA A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE

Lo anticipó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Explicó que, debido a la falta de primeras dosis, se pospusieron los turnos asignados en el Gran Resistencia y Sáenz Peña. Anticipó además que, con las llegadas de más dosis, se comenzará a inocular al grupo de riesgo por exposición, entre ellos, periodistas, transportistas y funerarios.


Esta semana, salvo las personas que debían recibir la segunda dosis de la Sinopharm y aquellas con discapacidad institucionalizada, la mayoría de los turnos asignados en el Gran Resistencia y Sáenz Peña se suspendieron debido a que hay una faltante en las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19. Desde el gobierno provincial anticiparon que esta situación comenzaría a normalizarse la semana que viene, con el ingreso al país de más vacunas.

“Hay una situación en la cual las primeras dosis están en faltante. Recientemente, llegaron al país dosis de la vacuna Sputnik V las cuales tiene ahora una dificultad a la hora de liberarse porque si bien se siguen fabricando en Rusia lo hacen en otro centro. Y esto necesita una serie de autorizaciones por parte de la ANMAT. Una vez solucionado esto se van a poder liberar estas dosis”, explicó este viernes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García.

El funcionario anticipó también que la semana entrante estarían llegando al país una nueva partida de dosis de la vacuna AstraZeneca. “Con estas dos vacunas vamos a poder ampliar y extender al grupo de trabajadores y trabajadoras que tienen una mayor posibilidad de contagiar y contagiarse”, sostuvo, en alusión al denominado “grupo de riesgo por exposición”, que es como se denominó a los funerarios, periodistas, transportistas y veteranos de Malvinas.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.