(video) SÁENZ PEÑA: DESARTICULAN BANDA QUE COMPRABA Y CLONABA MOTOS ROBADAS. INCAUTAN COCAÍNA Y 72 MIL PESOS

Un arduo trabajo de efectivos de la División Investigaciones Complejas de Presidencia Roque Sáenz Peña, permitió identificar a los integrantes de una banda de delincuentes que compraba motos robadas, adulteraba los números de motores y las clonaba para finalmente venderlas. Además del secuestro de documentación falsificada y elementos utilizados para borrar y modificar las numeraciones de los motores, los efectivos hallaron cocaína lista para la venta y más de 70.000 pesos en efectivo. Los malvivientes clonaban hasta tres motos con las mismas numeraciones y documentaciones. 


En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este jueves, efectivos de la División Investigaciones Complejas, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 a cargo del Dr. Gustavo Rafael Valero, tras actuaciones judiciales que se iniciaron hace 20 días con relación a los distintos sucesos ocurridos en el ámbito jurisdiccional de Sáenz Peña, referentes a la sustracción de motocicletas en las distintas modalidades (robos y hurtos), realizaron allanamientos simultáneos con resultados positivos.

En principio, a través de una publicación en la red social "Facebook", se conoció la venta de una motocicleta que por los datos reunidos podría ser de dudosa procedencia. Una vez localizado el domicilio -previo diálogo con el morador- se logró constatar la presencia de 2 motocicletas, ambas marca Gilera, modelo Smash, con igual numeración de Motor, cuadro y dominio colocado, las que fueron secuestradas junto con las documentales. 

 
Posteriormente, se tomó declaración testimonial a la persona que vivía donde estaban los rodados, que reveló a los policías quién los habría vendido, entre otros detalles. Asimismo, las motos fueron verificadas por personal de la Planta Verificadora Nº 3 - Sáenz Peña, determinando así que la numeración de ambos rodados fueron alterados en su totalidad y estampados con otra numeración, agregando que las documentaciones serían apócrifas.

Continuando con las diligencias se lograron obtener otros testimonios de interés y sumado a las tareas Investigativas de personal destacado, se habría advertido una posible organización dedicada al comercio irregular de motocicletas, conformadas por personas con residencia en el Barrio Tiro Federal y en el centro saenzpeñense, que compraban a bajo costo los rodados sustraídos, adulterarían las numeraciones originales, duplicarían documentales y las pondrían a la venta. 

Cabe mencionar que según la información policial, clonarían hasta tres motos con la mismas numeraciones y documentaciones. Con todo los elementos reunidos se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento de los domicilios de las personas investigadas, diligencias que se realizaron este jueves a partir de las 08.15 horas.


Contando con las respectivas órdenes judiciales, se efectivizaron dichas medidas en forma simultánea en dos  domicilios. Uno de ellos donde reside y/o frecuenta M.J.J., ubicado en pleno centro de nuestra ciudad, contando con la presencia del ayudante Fiscal y del morador. Allí se secuestraron documentaciones varias, formularios 08, notarios, cédulas vehiculares, que permanecieron en poder del ayudante Fiscal.

Asimismo se procedió al secuestro de 23 carnets de conducir y 7 plásticos para carnet en blanco, pero también se incautaron 89 gramos de cocaína distribuida en varios envoltorios, 1 arma blanca tipo cuchillo con restos de sustancia blanca, 5 celulares, 1 balanza de precisión y la suma de $16.650.


El sujeto fue notificado de su Aprehensión por el delito de "Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 (Estupefacientes) en función con Ley provincial Nº 7573 (Narcomenudeo), con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano.  Asimismo, con relación a la  incautación de documentaciones, el Fiscal Valero dispuso que el morador sea notificado de su Aprehensión, Imputación y mantenimiento de Detención en la causa por "Supuesta Infracción del Artículo 289° Inciso 3 del Código Penal Argentino”, siendo alojado en Comisaría 1º.

El segundo domicilio allanado en forma simultánea está ubicado en el Barrio Tiro Federal, donde reside y/o frecuenta el ciudadano M.V. Con la presencia del ayudante Fiscal se registró el inmueble procediéndose al secuestro de 1 motocicleta de 110 cc., con numeración adulterada de chasis, documentaciones varias (boletas, títulos de propiedad de motovehículos), 1 máquina soldadora, con pinza y punta, 1 pistola de calor grande, 1 amoladora con disco de desgaste, todos ellos elementos utilizados para el grabado y estampado de numeración, los cuales quedaron en poder del ayudante Fiscal.


Asimismo, se incautó 1 motocicleta de 110 cc., marca Gilera Smash, con sus respectivas partes, las cuales se encontraban desprendidas del rodado, sobre el que pesaba pedido de secuestro en la causa “Supuesto Robo a Mano Armada" que damnifica a una mujer, iniciado ante Comisaría 4º con intervención de la Fiscalía N° 3,  1 compresor de 50 litros marca Femma con sus accesorios (pistola para pintar, pistola para pulir y pistola para soplete), la cantidad de 39 llaves de diferentes medidas, boca y estría,  por no acreditar propiedad con sus dichos ni documentaciones. 

Por expresas directivas del Fiscal de Investigaciones N° 3 se procedió a contabilizar el dinero que se hallaba en poder de la allanada, una mujer de 29 años de edad, siendo la cantidad de $ 56.000, procediéndose al formal secuestro. Respecto al rodado incautado en la causa por “Supuesto Robo a Mano Armada", el Fiscal dispuso que la allanada sea identificada en dichas causa. Se procura la aprehensión del ciudadano M.V.  Se contó con la colaboración de personal de Planta Verificadora Nº 3 -Sáenz Peña, División Patrulla Preventiva, y División Operaciones Drogas Peligrosas.  

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.