CHACO: REPORTAN HELADAS DE HASTA 7 GRADOS BAJO CERO EN EL INTERIOR PROVINCIAL

A una semana del inicio del invierno, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar provocó heladas con diferentes registros en zonas del interior chaqueño. En redes sociales un usuario de Los Frentones publicó un balde de agua congelado totalmente, reportando a Periodismo365 productores agropecuarios de esa zona, 7 grados bajo cero. También en Sáenz Peña, recipientes con agua que quedaron a la intemperie amanecieron congelados. Cabe resaltar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un Alerta Violeta por bajas temperaturas para el interior del Chaco.


FOTO: Olla con agua totalmente congelada tras gran helada en Los Frentones - Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron casi 5 grados bajo cero en el caso urbano de Los Frentones, pero productores rurales de cercanías de esa localidad y también agricultores de Pampa del Infierno, consignaron a Periodismo365 que "fue grande la helada, llegó a -7 grados en campos de estas zonas", afirmaron en coincidencia con fuentes policiales.


Productores agropecuarios de La Tigra y La Clotilde reportaron -3 grados en el casco urbano y -5 grados en campos de la zona.


En Presidencia Roque Sáenz Peña la sensación térmica fue de -3,5 a las 7 de la mañana de este lunes, y usuarios de redes sociales también subieron fotos de la primera gran helada del año.



El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un paulatino aumento de las temperaturas en el transcurso de la semana aunque los registros térmicos seguirán siendo bajos hasta el viernes inclusive, con cielos totalmente despejados y sin la ocurrencia de lluvias durante toda la semana.

Noticias Relacionadas: CHACO: INGRESA OLA DE FRÍO POLAR Y RIGE ALERTA VIOLETA POR TEMPERATURAS BAJO CERO

Periodismo365 - FOTOS: Cuentas Facebook


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.