SÁENZ PEÑA: POR DESBORDE COVID, SUSPENDEN VISITAS A PACIENTES INTERNADOS EN HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Este 4 de junio de 2021 el nosocomio saenzpeñense cumple 74 años. Pero lamentablemente la pandemia de coronavirus hace que no sea un día de festejos sino de más restricciones para todos ya que a partir de hoy la gente no podrá ingresar al Hospital ni siquiera a visitar a sus familiares internados. A través de circulares internas y por orden del Ministerio de Salud Pública del Chaco "y como consecuencia del altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña", a partir de hoy se suspenden las visitas a todos los internados cualquiera sea su patología. También se establece un sistema de circulación de emergencia dentro del Hospital. "Se llega a este punto de medidas críticas para proteger al personal de Salud y a los internados. El Hospital está desbordado por el COVID y por esa enfermedad se está muriendo gente muy joven de rango etario de 25 años en adelante. Hay que alertar que lamentablemente sigue bajando la edad de los infectados", informaron a Periodismo365 fuentes inobjetables del nosocomio.


Las circulares internas a las que accedió Periodismo365 ordenan por una parte "la imperiosa necesidad de establecer medidas preventivas y organizativas dentro del Hospital a fin de garantizar una adecuada circulación tanto del personal de Salud como del público en general" por lo que se restringen ingresos y habilitación de espacios de permanencia en el nosocomio. Otra de las circulares emitidas también este viernes, ordena que "se suspenden las visitas a los pacientes internados, cualquiera sea su patología, en todos los servicios".


En ese sentido, fuentes hospitalarias consultadas por Periodismo365 explicaron que "cualquiera que entre al Hospital puede ser un paciente asintomático o sospechoso de estar contagiado por coronavirus, todo esto debido al altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña". Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que las órdenes fueron emanadas por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, "y el Hospital saenzpeñense ya cerró la atención de pacientes por consultorios externos, por el alto nivel de contagios y para evitar las aglomeraciones de personas. Únicamente se atienden casos de urgencia por Guardia de Emergencias y ya están cerradas la gran mayoría de los consultorios de atención externos".

Finalmente, personal del nosocomio que hoy cumple 74 años, confirmó a Periodismo365 que el mismo "está desbordado por la pandemia, se está muriendo gente muy joven de rango etario que va de los 25 años en adelante, pero sigue bajando la edad de los infectados y son cada vez más jóvenes. Hay elementos de trabajo, hay medicación, hay oxígeno y los directores del Hospital siguen consiguiendo todo lo que haga falta, pero lamentablemente sigue falleciendo por COVID gente de Sáenz Peña y de todo el interior".

Agregaron que "el personal está totalmente agotado y si a veces hay escasos profesionales es porque nadie quiere hacer guardia en el sector COVID y tampoco los pueden obligar, por eso es que el Gobierno provincial permanentemente está contratando médicos de diferentes especialidades para el sector COVID: terapistas, clínica médica, kinesiólogos, enfermeros, etc. Es un trabajo de altísimo riesgo y cuesta conseguir planteles de profesionales de Salud", remarcaron finalmente.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.