(videos) ASESINARON A UN JOVEN QOM EN SAN MARTÍN: HAY 9 POLICÍAS DEMORADOS

José Lagos de 17 años es la víctima alcanzada por un impacto de bala de un arma que aún no se sabe si pertenece a manifestantes o a la Policía del Chaco. El lamentable hecho ocurrió en el barrio Los Silos de General San Martín.


Un joven fue asesinado esta mañana en el barrio Los Silos. Fue en el marco de un conflicto entre dos grupos indígenas de la zona, pelea en la que luego intervino la policía quienes utilizaron balas de plomo para reprimir. El cuerpo del joven aún no pudo ser retirado del lugar y permanece al resguardo de la familia quienes exigen que lo analice un perito forense de Resistencia. La zona está cercada por los propios vecinos que no dejan entrar al ayudante fiscal. Saquearon el destacamento policial.

Un joven de la etnia qom fue asesinado en la mañana de este viernes en el barrio Los Silos, de General San Martín. Fue en el marco de un confuso episodio que comenzó con el enfrentamiento entre dos grupos de vecinos al que luego se sumó la policía. El lugar fue luego cercado por los propios vecinos y el destacamento policial saqueado. Hay nueve policías demorados.

Según publica el portal capitalino Chaco Día por Día, todo comenzó pasadas las 8 de la mañana cuando dos grupos se enfrentaron a golpes y pedradas en el barrio Los Silos. Debido a esto, se presentaron policías del destacamento local quienes reprimieron a los involucrados.

La represión primero se dio con balas de goma, pero luego los uniformados comenzaron a usar sus armas de fuego reglamentarias, según pudo saber este portal. Fue en ese momento cuando quienes previamente se estaban enfrentando se unieron en contra de la policía. Posteriormente, el destacamento policial fue saqueado.

Aún no está determinado si fue antes o durante la represión policial, pero en el lugar apareció un joven qom asesinado. Se desconoce hasta el momento la identidad y la edad del fallecido. Sus familiares retuvieron el cuerpo porque exigen que sea analizado por un perito forense de Resistencia. Los vecinos de la zona cercaron el barrio y no dejan ingresar al ayudante de la Fiscalía local.

Hay nueve policías demorados por haber utilizado balas de plomo para reprimir a los manifestantes. Aún no se determinó si fue alguno de esos proyectiles el que mató al joven, aunque los vecinos están convencidos que fue la policía quien lo asesinó.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Chaco Día por Día - Norte


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.