VILLA BERTHET: ESTE VIERNES SE REALIZARA EL SÉPTIMO REMATE GANADERO DEL AÑO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada, aportados por pequeños y medianos productores de la zona.


Este viernes 18 se realizará el séptimo remate ganadero chaqueño del año en la Sociedad Rural de Villa Berthet, donde saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada, aportados por pequeños y medianos productores de la zona.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se desarrollará sin la presencia de público en general en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19, pero contará con transmisión en vivo a través de Internet.

La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL, que dispondrá de una plataforma online para que tanto compradores como vendedores e interesados puedan seguir todas las alternativas del evento, cuya cobertura comenzará a las 14.30 horas. Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 y su organización está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería de la cartera productiva.

Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda. Se bonifican los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

Entre las metas del plan ganadero se destacan el incremento del número de pequeños y medianos productores que se adhieran a los remates de manera que puedan obtener precios de mercado a la hora de comercializar su hacienda, ampliando su porcentaje de ganancia. La ronda de este viernes será la séptima del año, tras las realizadas en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Tres Isletas, Las Breñas y General San Martín. 

Los próximos remates del programa anual que impulsa el gobierno provincial tendrán lugar el viernes 25 en Machagai (consignataria Iván L. O’Farrell SRL); el 2 de julio en Santa Sylvina (consignataria Iván L. O’Farrell SRL); y el 13 de julio en Quitilipi (consignataria Frey Haciendas).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.