DETECTAN EXPLOTACIÓN LABORAL Y MENORES DE EDAD EN CAMPOS DE MISIONES

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.


Una delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados (Renatre) realizó una fiscalización en establecimientos rurales en Misiones, donde relevó irregularidades entre los operarios.

En concreto, encontró 444 trabajadores, de los cuales 16 presentaban signos de explotación laboral y cinco eran adolescentes en situación de trabajo no protegido. “Verificamos a trabajadores no registrados, que no tenían la Libreta de Trabajo rural y se detectaron irregularidades en las condiciones de trabajo como la falta indumentaria laboral, entre otras”, indicó la delegada del Renatre en Misiones, Wilma Andino.


Las localidades relevadas fueron Dos de Mayo, San Pedro, Comandante Andresito, Campo Grande, Campo Ramón, Guaraní, San Vicente, Azara, Concepción de la Sierra, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Oberá, Los Helechos y Campo Viera. En esos establecimientos se realiza la producción de té, yerba mate, agrícola, forestal y mandioca.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.