SÁENZ PEÑA - CINCO POLICÍAS INTERNADOS POR COVID: CUATRO EN GRAVE ESTADO

Lo confirmó a Periodismo365 el Departamento de Medicina Laboral de la Policía del Chaco. En este contexto el Comisario General Pedro Espíndola lamentó la situación y explicó que si bien el número de vacunados en el personal de tropa en Sáenz Peña es alto, "la vacunación no es obligatoria para los empleados policiales"


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, desde el Departamento de Medicina Laboral de la Policía del Chaco,  informaron a Periodismo365 el estado de salud de los siguientes pacientes: 

Sub Comisario Humberto Daniel Torres, con prestación de servicios en Comisaría 4º de nuestra ciudad: Internado en el “Sanatorio Sagrada Familia”, con diagnóstico de “Neumonía bilateral grave por Covid-19”. En la fecha, se recibió informe telefónico del informe médico quien refiere que el mismo evoluciona, estable clínicamente. Se realizó nueva tomografía de tórax, la cual no demuestra evolución favorable, con respecto a la anterior.

Suboficial Mayor (R) Julio Enrique Monje, internado desde fecha 05/07/21 en terapia Intensiva del Hospital Modular, con diagnóstico de Neumonía Bilateral por Covid-19. Se recibe informe médico telefónico quien refiere que el mismo evoluciona, en mal estado general, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado.

Comisario Mayor (R) Gustavo Marcelo Fernández, paciente internado en Hospital Modular, desde fecha 06/07/2021, con diagnóstico de Neumonía Bilateral por Covid-19. El informe médico refiere que el mismo evoluciona, en mal estado general, continuando con asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado.

Cabo 1° Cristian Darío Moroz, asignado a División Patrulla Preventiva Sáenz Peña, permanece internado con diagnóstico de Neumonía bilateral por Covid, en la Clínica Santa María, de Sáenz Peña. Presenta buena  evolución, sin requerimiento de asistencia respiratoria, clínicamente estable. En la fecha le realizaron  tomografía de tórax  y pruebas de laboratorio, demostrando evolución  favorable del cuadro. Sería dado de alta en horas de la tarde, a fin de continuar aislamiento domiciliario.

Cabo Ángel Alejandro Domínguez, con prestación de servicios en Comisaría de Pampa del Indio, permanece internado en la Clínica Santa María, de la ciudad de Sáenz Peña con diagnóstico de Neumonía bilateral por Covid desde fecha 11/07/2021. Evoluciona con requerimiento de asistencia respiratoria, por máscara reservorio de oxígeno a 5 litros por minuto, con saturación del 96%. En la fecha le realizaron tomografía de tórax, donde se observa compromiso pulmonar bilateral del 70%. Pronóstico reservado.

El Comisario General Espíndola, Director de Zona Interior Sáenz Peña, informó a Periodismo365 que uno de los policías internados "cumplía funciones de consigna en el Hospital 4 de Junio, lo cual no significa que se haya contagiado allí, pero sí tuvo mucho contacto con familiares de pacientes y personal de salud. Por el momento el hemos bajado el ritmo de contagios y de aislados en el personal de tropa, luego del pico que tuvimos en Sáenz Peña", agregando que "no es obligatorio que los policías se vacunen, pero tenemos 360 empleados policiales vacunados con las dos dosis en el ámbito de la Dirección de Zona Interior de Presidencia Roque Sáenz Peña".

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.