VILLA RÍO BERMEJITO: INTERVIENEN PARA AYUDAR A UNA FAMILIA INDÍGENA

La Defensoría del Pueblo del Chaco tomó conocimiento de la delicada situación de una familia que vive hacinada y tiene a uno de sus hijos con discapacidad. La familia está integrada por ocho personas que pertenecen a la comunidad Qom y viven en el barrio El Levante de Villa Río Bermejito. El organismo intervino para gestionar soluciones y mejoras en conjunto con el Estado provincial.    


Uno de los hijos, de 15 años de edad, tiene una discapacidad física y requiere de cuidados especiales de salud. Actualmente, toda la familia vive en una casilla precaria de tres metros por cuatro, que no cuenta con muebles ni energía eléctrica. La situación de vulnerabilidad es extrema y la Defensoría del Pueblo intervino para gestionar soluciones y mejoras a la calidad de vida con algunos organismos del Estado.

En primer lugar, se contactó al Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) para coordinar mejoras habitacionales y que la nueva vivienda se adecúe a las necesidades de la familia. Hoy, el personal del IPDUV visitó a la familia en Villa Río Bermejito para conocer la situación y trabajar en la construcción de una nueva vivienda. Además, la defensoría gestionó a través del Ministerio de Desarrollo Social colchones, camas, heladera, mesas y sillas.

"Esta familia vive por debajo de los índices de indigencia y por eso requerimos la intervención urgente de los organismos estatales", advirtió Martín Marín, abogado de la defensoría. También, se pedirá a Secheep que realice las conexiones para que la vivienda pueda contar con energía eléctrica y a IPRODICH que garantice la atención integral del menor de edad con discapacidad. Desde la Defensoría del Pueblo, también se contactó al Ministerio de Salud del Chaco para que realicen controles y hagan un seguimiento a la salud de los integrantes de la familia.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.