CHACO: ANUNCIARON LA VII EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA CULTURA PERONISTA

En conferencia de prensa en la sede del PJ chaqueño, anunciaron este viernes la realización de una nueva edición de la Semana de la Cultura Peronista, que se desarrollará del 18 al 22 de octubre. "Este es nuestro granito de arena para despertar la mística que le faltó al peronismo en estas elecciones", expresó uno de los referentes, René Sotelo.


CIUDAD TV dialogó este viernes con Julio René Sotelo, tras el lanzamiento del principal evento del PJ chaqueño, donde participaron miembros de la comisión organizadora del Partido Justicialista, la Fundación PJ Chaco y el Instituto de Capacitación Política “Juan D. Perón” .

Recordó que la Semana de la Cultura Peronista se forjó en 2015 con la inauguración del Museo situado en la intersección de Mitre y Rivadavia. “A partir de allí lo venimos haciendo todos estos años, primero en forma presencial y el año asado en forma virtual. Esta vez va a ser bimodal”, anunció.

“Entendemos que el peronismo dejo de ser un hecho propio de un partido político para pasar a ser un hecho cultural. En todas las manifestaciones de la República Argentina hay algo del peronismo: en historia, en derecho internacional, en las letras, en la cultura, en el deporte. En todos los lugares hay algo del peronismo. Entonces, convocamos a distintos representantes, de diversas áreas, a que nos ayuden a trabajar sobre ese tema, no solo desde el punto de vista histórico sino con proyección hacia el futuro, con un análisis sobre la realidad de cada una de las facetas en la cual se están desenvolviendo”, se explayó.

El evento arrancará el lunes 18 con la inauguración de un mural por la mañana, dentro de la sede partidaria. Y, por la tarde, habrá una mesa dedicada a cuestiones sobre ambiente. La agenda continuará durante la semana y culminará el viernes por la noche con manifestaciones artísticas. “En el medio, contaremos con la presencia de Jorge Taiana, Oscar Laborde, Víctor Santa María, referentes a nivel nacional, compañeros del nivel provincial”, comentó.

“Este es nuestro granito de arena para despertar la mística que le faltó al peronismo en estas elecciones”, expresó el referente y añadió: “Faltó la mística de siempre, la del trabajo, donde participábamos todos de las distintas reuniones, cuando salíamos a boletear, a evangelizar a la gente, entendiendo a la evangelización como la transmisión de nuestra doctrina”, apuntó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.