SÁENZ PEÑA - HISTÓRICO: EN LA GRANJA DE UNCAUS, EL GOBERNADOR HABILITÓ EL PRIMER HOSPITAL VETERINARIO DE NUESTRA CIUDAD

En un hecho histórico para Presidencia Roque Sáenz Peña, el mandatario provincial dejó habilitado el primer Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). 


“Estamos trabajando para beneficiar a Presidencia Roque Sáenz Peña con cada una de estas obras que han transformado la fisonomía de la localidad. Esta ciudad tiene una agenda propositiva de obras y lo que se ha hecho aquí es realmente impactante” , expresó Jorge Capitanich.

Un hospital veterinario para la UNCAus y la comunidad 

Este miércoles, el gobernador dejó habilitado el primer Hospital Veterinario de nuestra ciudad; que además de atender mascotas permitirá la realización de prácticas a las y los alumnos de carreras como Ciencias Veterinarias, Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Agronómica.


“Celebramos esta inversión de la UNCAus que implica inversión académica para 350 alumnos de Ciencias Veterinarias. De las 57 universidades nacionales, 14 tienen carreras de Veterinaria y el Chaco está en el séptimo lugar”, detalló el Gobernador. A su vez, destacó el crecimiento de la universidad que cuenta con 20.000 alumnos (presenciales y virtuales) y una amplia oferta académica, importantes para el desarrollo agropecuario de la región.


La obra se ejecutó en la granja educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada a la vera de Ruta Nacional N° 95, y que demandó una inversión aproximada a los  $20.000.000,00 financiados por la universidad. Este hospital cuenta con un espacio de recepción de pacientes, laboratorios de investigación, 3 consultorios para pequeños animales, oficina para reuniones, conferencias, de autoridades, quirófanos para animales pequeños y quirófanos para animales grandes, espacio de pre-cirugía, box de internación y aparatos tecnológicos integrales.


El rector de la UNCAus, Germán Oestmann; celebró la inauguración del Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias, afirmando que “es un motivo de júbilo”. “Esta obra cumple con la etapa formativa de nuestros estudiantes para adquirir aquí todo el conocimiento empírico que surge y que es necesario para la formación contando con la infraestructura edilicia como la maquinaria necesaria y también nos permite potenciar el desarrollo de este tipo de carreras”, cerró Oestmann.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.