NAPENAY - RUTA 16: UN CICLISTA SAENZPEÑENSE EN GRAVE ESTADO. LO EMBISTIÓ UN CAMIÓN CON MADERA, QUE LUEGO VOLCÓ

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la noche de este sábado sobre Ruta Nacional Nº 16, a dos kilómetros de Napenay, cuando un camión cargado con rollos de madera colisionó a un ciclista oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña. El conductor del transporte de cargas, al maniobrar para tratar de esquivarlo, terminó volcando y la carga quedó totalmente desparramada en medio de la Ruta. Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que en la madrugada de este domingo, el lesionado era intervenido quirúrgicamente en el Hospital "4 de Junio", donde ingresó con heridas gravísimas. Paralelamente, el test de alcohol en sangre realizado al camionero resultó negativo.


Al respecto, fuentes cercanas a la causa informaron a Periodismo365 que a las 21.15 horas de este sábado, se produjo un grave accidente de tránsito sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 203, a dos kilómetros de Napenay en sentido hacia Avia Terai, con el lamentable saldo de un ciclista gravemente herido. 


Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría de Napenay hallaron a un hombre tirado en el suelo con gravísimas heridas, y metros más allá estaba un camión con rollos de madera, volcado y obstruyendo el tránsito sobre la mano hacia Presidencia Roque Sáenz Peña. 


El camión es marca Iveco, modelo Stralis, color rojo, con semirremolque que circulaba cargado con rollos de eucaliptos y era conducido por un hombre de 41 años de edad domiciliado en la ciudad de Resistencia. La otra parte involucrada es una bicicleta marca SLP, color blanca, rodado 29, que era guiada por Pedro Estepa, de 65 años de edad, domiciliado en el Barrio Puerta del Sol de Presidencia Roque Sáenz Peña; quien resultó con heridas gravísimas y fue trasladado en una ambulancia del Puesto Sanitario de Napenay hacia el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad. Con respecto al estado de salud del ciclista saenzpeñense, en la madrugada de este domingo informaron a Periodismo365 que el paciente Pedro Estepa, de 65 años, presenta "Traumatismo de Tórax y Abdomen dorsal. Fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó Toracoplastia más tubo avenamiento pleural izquierdo por Trauma abierto de tórax. El paciente se encuentra inestable con requerimiento de drogas inotrópicas. Seguirá internado en el Nosocomio local".


El Fiscal en tuno ordenó que el Gabinete Científico de Sáenz Peña se haga cargo del peritaje en cuestión, mientras el camionero fue conducido hacia la Comisaría para realizar los trámites legales del caso. Se procedió al secuestro del camión y se contó con la colaboración de personal de comisaría de Avia Terai, Policía Caminera y División Bomberos de Sáenz Peña . Asimismo, se procedió a realizar el correspondiente Test de alcoholemia con alcoholímetro Dräger 7410, al conductor del transporte de cargas, arrojando resultado 0.0 G/L (negativo). 


Se solicitó un guinche para remover los rollos de la Ruta luego del peritaje. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr. Cristian Arana, en la causa por "Supuestas Lesiones gravísimas en Accidente de Tránsito".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.