SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO AUSPICIA ENTRENAMIENTO PARA EMPRENDEDORES A CARGO DE AGENCIA DE NACIONES UNIDAS ARGENTINA

Con auspicio del Municipio se realizará “Sáenz Peña Innova”, entrenamiento para emprendedores a cargo de la Agencia de Naciones Unidas Argentina


La Agencia de Naciones Unidas llega a Sáenz Peña con entrenamiento para Emprendedores de clase mundial, se trata del Programa Innova (Emprendedurismo e Innovación). Los días 16 y 17 de diciembre, Juan Pablo Conte, director de vinculación tecnológica de la Agencia CIFAL de Naciones Unidas Argentinas, disertará sobre un diseño único por sus características y objetivos con contenidos de nivel internacional adaptado a la realidad local.

Este ciclo de talleres tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal, los días 16 y 17 de diciembre de 18 a 21 horas, en dos bloques por jornada. Se prevé  continuar durante todo el año 2022 a partir de Marzo. El Coordinador Ejecutivo de la Fundación Ecoconciencia miembro Corporativo de Naciones Unidas para la Región,  Arturo Franco está a cargo del desembarco, la iniciativa gestionada por el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, y con el apoyo del intendente Bruno Cipolini,  anfitrión de la primer experiencia de INNOVA.

La WEBINAR IDEA – INNOVA es de carácter Presencial en el centro Cultural y Virtual (en Vivo) por la plataforma Zoom, se otorgarán certificados, para informes e inscripciones los interesados deben ingresar a: https://www.eventbrite.com/e/saenz-pena-innova-tickets-203093968527.

El taller

El ciclo de talleres ofrece seguimiento de equipos técnicos y búsqueda de apoyo de recursos tecnológicos y financiamiento, a simple vista parece una capacitación más de las innumerables que existen y en esta era post pandemia vuelven a resurgir en modos presenciales y/o virtuales, en este caso es un evento superador de continuidad, de rasgos y características únicas en su diseño.

Este Diseño de contenidos fue creado de manera direccionada hacia la CLASE EMPRENDEDORA ARGENTINA, adaptado a las idiosincrasias locales diversas como ser el Norte de nuestro país comenzando en diciembre en Presidencia Roque Sáenz Peña, localidad elegida por el Disertante y Director de Vinculación Tecnológica de Agencia CIFAL – NACIONES UNIDAS ARGENTINA, Juan Pablo Conte.

Cabe mencionar que en la ciudad ya hubo experiencias vivenciales en eventos de gran Importancia como “Mi Ciudad Ideal”(2018) y “La Web Profunda”(2019) en dos oportunidades para estudiantes de nivel primario y secundario, y docentes, dejando un clima de gran satisfacción y aprendizaje en los participantes de aquellas experiencias. El programa INNOVA que se pretende expandir a todas las provincias argentinas, Latinoamérica y el caribe el llega al sector de Emprendedores para impulsar la creatividad en el desarrollo de ideas innovadoras que apunten a crear soluciones sostenibles para las diferentes problemáticas locales que se enmarcan en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este programa será para todos una experiencia vivencial, se aprende haciendo, debatiendo, con aciertos y errores corrigiendo el rumbo lo más rápido posible, se harán dinámicas en vivo para experimentar las metodologías ágiles y así poder comprender el ecosistema EMPRENDEDOR, hoy inmerso en un contexto de constante avance tecnológico que supone un alto compromiso con la INNOVACION por parte de los que tienen la valiente tarea de Crear. 

El disertante

“Quiero que Chaco tenga expresiones artísticas en muchas de las calles que dejen una huella de todos aquellos que participan en el cambio hacia una emprender cuidando el ambiente…murales en paredes olvidadas…tierras secas de plazas sin niños transformadas en verdes páramos donde el espacio lúdico y creativo de nuestros niños y jóvenes sea posible, se trata de ayudarlos a fortalecer sus emprendimientos o iniciar una idea. En esta primer experiencia cada rincón de la localidad de Sáenz Peña tiene que hablar de la calidad de gente que la habita y dejar un mensaje rotundo para todo el resto del país…es posible un futuro sostenible si las manos que construyen realidades se nutren de ideas creativas e innovadoras”, sostuvo Juan Pablo Conte quien es empresario , Gerente General de ITEM TECHNOLOGY, músico Profesional , docente, Actual Director de Vinculación Tecnológica de la Agencia de Naciones Unidas en Argentina CIFAL integra los centros de formación de la ONU con más de 20 centros distribuidos en todo el Mundo. Con más de veinte años de experiencia en la industria del SW (Software), HW, (Hardware) Apps, Marketing Digital, publicidad, Ex Director de Relaciones Empresariales y Enverdecimiento de Marca de la UMSA Universidad del Museo Social Argentino. Trabajo en campañas integradas para grandes clientes como ICBC, Whirlpool, Cencosud, Ilolay, HSBC, Natura, Apple ,Abitab, Nokia, entre otros.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.