CHACO - COVID: CONFIRMARON TRES CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON EN LA PROVINCIA

Lo informó este miércoles la Ministra de Salud, Carolina Centeno. Fue tras analizar 12 muestras en el Instituto de Medicina Regional de la UNNE. Los tres pacientes están en buen estado general, en el tramo final de su aislamiento y se encontraban vacunadas con dos dosis. “Pudimos detectarlas precozmente”, sostuvo Centeno y remarcó que en la provincia la variante de mayor circulación es la Delta.


Tres pacientes quienes se encuentran cursando la enfermedad COVID-19 en el Chaco dieron positivo en la variante ultracontagiosa Ómicron. Así lo informó este miércoles la ministra de Salud provincial, Carolina Centeno. Aclaró que los tres se encuentran en buen estado, en la última fase de su aislamiento y que contaban con el esquema completo de vacunación. Remarcó que actualmente la variante que más prevalencia tiene en la provincia es la Delta.

En declaraciones a la prensa, Centeno comentó que el Instituto de Medicina Regional de la UNNE, informó a las 23 del martes que se confirmaron tres casos de Ómicron de las 12 muestras que se tomaron en pacientes sospechados de haberla contraído.

Indicó que los casos corresponden a personas que contaban con antecedentes de viaje a Córdoba, provincia que tiene actualmente circulación comunitaria de Ómicron. Uno de ellos es un estudiante que volvió de un viaje de egresados y cuyo contingente fue testeado precozmente en su totalidad.

Finalmente, destacó que los tres pacientes contaban con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19: una con doble dosis de Sputnik, otra con Sinopharm y otra con Astrazéneca. “La importancia de la vacunación no radica en evitar el contagio sino en evitar la enfermedad grave y la muerte”, remarcó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.