SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO LANZÓ UN OPERATIVO POLICIAL PARA FIN DE AÑO

Más de 2000 agentes estarán afectados en cada turno para patrullar y prevenir delitos e infracciones. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, realizó el lanzamiento en el predio del Centro de Convenciones en Sáenz Peña. 


El Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra diagramando diferentes operativos en la provincia, para prevenir delitos y garantizar el orden en las fiestas de fin de año. “Hemos dispuesto todos los recursos que tenemos humanamente, en tecnología, en infraestructura, en logística, para cuidar a todos y todas”, aseguró la ministra.

Ante la posibilidad de un hecho delictivo, agentes de distintas unidades acudirán al lugar de los hechos, asistido por el sistema de emergencias, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas, la Policía Caminera. Asimismo, en los barrios se mantendrán activas las comisarías jurisdiccionales para continuar con las patrullas respectivas. 


Los efectivos circularán en las inmediaciones de espacios verdes, plazas, eventos nocturnos, barrios, comercios, manifestaciones, colectoras, paradas de ómnibus, instituciones educativas, locales gastronómicos, etc. El esquema delineado se rige por el índice de delitos, diagramando corredores seguros. Cabe mencionar que el Ministerio dispuso operativos de seguridad rural, que comenzó en la localidad de Quitilipi para prevenir faenamientos, ataques y otros delitos rurales en los campos. 


La ministra Zalazar aprovechó para “destacar, poner en valor la tarea que ha realizado la Policía de la provincia, en un año muy complicado y con muchísimas tareas. Han trabajado en el cuidado de la salud, coadyuvando en las restricciones de circulación, prohibición de fiestas para evitar contagios, y estuvieron presentes con compromiso día a día”, remarcó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.