SÁENZ PEÑA: FALLECIÓ EL DOCTOR LUIS HORACIO LITA, EXINTENDENTE DE NUESTRA CIUDAD

Ocurrió en la mañana de este miércoles, en un sanatorio privado saenzpeñense.


El médico había sufrido un cuadro de ACV del cual no se pudo recuperar. La noticia causó dolor en toda la comunidad de la segunda ciudad del Chaco y localidades vecinas ya que como profesional de la salud, Lita era reconocido por su labor solidaria. En este contexto cabe remarcar que el Dr. Lita no dudó en brindar atención a los más humildes cuando necesitaron de su consulta profesional, aún cuando no tenían recursos; demostrando así un alto espíritu humanitario y gran compromiso con su profesión.

Vale recordar que el Dr. Lita fue ministro de Salud del Chaco y entre tantas gestiones y acciones a favor de la comunidad saenzpeñense, fue el fundador de la Carrera de Enfermería Virgen de los Remedios de la UNNE de la cual egresaron miles de quienes hoy son profesionales de la salud.

También se desempeñó como Intendente de la ciudad en el período 1987-1989 y al asumir el gobierno municipal como primer acto de gobierno anunció que se encargaría de gestionar y repatriar la Fiesta Nacional del Algodón que por ese entonces no se realizaba en Sáenz Peña sino en la localidad de Avellaneda, en el norte santafesino.

La decisión, esfuerzo, convencimiento e inquebrantable gestión del doctor Luis Lita devolvió a Sáenz Peña esta fiesta nacional, consiguiendo se la incluya en el calendario de fiestas nacionales y se fije domicilio permanente en esta ciudad.

Recibió muchos reconocimientos, entre ellos, en el 2015, por iniciativa de la entonces diputada Celeste Segovia impulsora del homenaje en la Cámara de Diputados del Chaco, por su labor humanitaria y la trayectoria.

“Con profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Luis Horacio Lita quiero manifestar mis sinceras condolencias a toda su familia y amigos”, escribió en sus redes sociales el gobernador, Jorge Capitanich. “El doctor Lita ha tenido una extensa trayectoria como dirigente político siendo Intendente de Sáenz Peña, Ministro de Salud Pública, Director del Hospital 4 de Junio, entre otros cargos partidarios y representante gremial de entidades profesionales. Pero por sobre todas las cosas, ha sido un hombre de una trayectoria extensa al servicio de la provincia y de nuestra patria. ¡Que en paz descanse!”, cerró.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.