FUERTES VIENTOS CAUSARON DESTROZOS EN SÁENZ PEÑA Y LOCALIDADES DEL INTERIOR CHAQUEÑO

El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica. "En la madrugada de este domingo, cuadrillas de la empresa energética Secheep trabajan intensamente para restablecer el servicio", informaron fuentes de la empresa a Periodismo365.


FOTO: Cartel comercial de una reconocida farmacia en calle 12 del Ensanche Sur, a punto de caer como consecuencia del temporal - En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el temporal de viento ocasionó daños en carteles comerciales, árboles y cables de energía eléctrica, quedando varios barrios de nuestra ciudad sin luz. La División Bomberos informó a Periodismo365 que una dotación trabaja en la madrugada de este domingo en un sector del Barrio Mitre, donde un árbol de gran porte cayó sobre el cableado eléctrico dejando a vastos sectores sin energía eléctrica y obstruyendo una calle.


Además, informes preliminares reportaron intensos daños con voladuras de techos y caída de árboles y postes de energía eléctrica en localidades del sudoeste provincial, y otras cercanas a Sáenz Peña como Napenay y Avia Terai. Cabe destacar que en nuestra ciudad no se registraron lluvias pero sí lloviznas aisladas.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.