SÁENZ PEÑA: DESTROZAN LA PUERTA A HACHAZOS Y DESVALIJAN A MÚSICOS EN SU DÍA: "ESTE ROBO ESTÁ VALUADO EN MEDIO MILLÓN DE PESOS"

 "Justo en el Día del Músico tenemos que pasar por este difícil momento porque entraron a mi domicilio y nos robaron todo: instrumentos, computadoras, electrodomésticos y también elementos costosos de una barbería que tiene mi familia. Estuvimos haciendo cuentas y el robo en total supera los 500 mil pesos. Nosotros trabajamos muy bien en bailes en pueblos de la zona del Chaco Santiagueño y el Chaco Santafesino, en bailes rurales y pueblos alejados donde llevamos nuestra música. Ahora ya perdimos de trabajar el fin de semana y no se cuándo podremos reponer los instrumentos que son lo más preciado que tiene un músico. Les pido a los colegas que si saben de alguien que esté vendiendo nuestros instrumentos por las redes sociales, que no los compre y por favor avise urgente a la Policía. Es tremendo el daño que nos han ocasionado los delincuentes", lamentó Daniel Tolosa, director del grupo cumbiero Danny y sus Talentos al ser consultado por Periodismo365.


El músico comentó a Periodismo365 que vive en Sáenz Peña pero es oriundo de Chorotis, por eso viajó hacia esa localidad por dos días solamente para ver a sus familiares. Sin embargo al regresara su domicilio se encontró con un deplorable y sombrío panorama, ya que a los hachazos; delincuentes destrozaron la puerta de ingreso a su vivienda y la desvalijaron en su totalidad robándole hasta los cables de la luz. Las cajas de las computadoras e instrumentos quedaron desparramadas en el suelo en medio de un desorden generalizado dentro de la propiedad.

El trabajador de la música, de 41 años de edad, formalizó la correspondiente denuncia penal en Comisaría 6º, explicando que vive en calle 20 entre 49 y 51 del Barrio Matadero, y que viajó un par de días a Chorotis a ver a su hermano, quedando la vivienda sin ocupantes "pero con trancas de todo tipo para que sea imposible abrirla", afirmó.


Al regresar el fin de semana se encontró con un panorama desolador ya que delincuentes hicieron lo imposible por ingresar a la vivienda y al no poder abrir la puerta, la destrozaron a hachazos. Una vez adentro los malvivientes robaron 1 guitarra criolla amplificada por línea marca Antigua Casa Núñez, 1 guitarra criolla amplificada por línea marca Gracia, 3 notebooks de diferentes marcas y modelos, 1 teclado electrónico marca Casio CTK 4200 con diferentes ritmos bailables cargados en su memoria, 1 pava eléctrica, 1 plancha para ropa, 1 taladro, 1 amoladora, 1 ventilador de pie, 1 radio, ropas, indumentarias, zapatillas y zapatos que estaban en un ropero, 1 máquina profesional para cortar cabello, 2 planchas de cabello, 1 secador de cabello, 2 mochilas con una cantidad no determinada de frascos con pintura de uñas y tintura profesional (todos ellos elementos de trabajo de la barbería familiar) y hasta 20 metros del cableado eléctrico que desconectaron desde el domicilio hasta el pilar de la luz. Trabaja en el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.