SÁENZ PEÑA - TRAGEDIA: MURIÓ UNA BOMBERO VOLUNTARIO AL CAER DESDE UNA TORRE DURANTE UN CURSO DE RESCATE

La tragedia enluta al Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Pedro Horacio Jiménez" de Presidencia Roque Sáenz Peña. Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que el fatal accidente ocurrió a las 16.30 horas de este sábado en el predio de Bomberos Voluntarios en el Barrio Yapeyú. Según informes preliminares, a una integrante del plantel que realizaba prácticas de rescate en altura, se le habría desprendido o cortado un arnés provocando su caída al vacío y la muerte en el acto.


Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que  a las 16.30 horas de este sábado en calle 25 y 34 del Barrio Yapeyú de nuestra ciudad, efectivos de Comisaría 4º fueron alertados que al desarrollarse el curso de "Rescate en Altura", en el interior del predio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una mujer integrante del mencionado cuartel estaba realizando bajada en altura desde  15 metros aproximadamente, y por causas que se investigan cayó al vacío.

Inmediatamente fue trasladada al Hospital "4 de Junio" de esta ciudad, siendo atendida por Dr. Juan Manuel Ortellado, quien informó que realizó maniobras de RCP, dando resultado negativo, y que la paciente falleció por posible "Traumatismo de cráneo grave".

La Bombero Voluntario fallecida fue identificada como Ana Rosa Acosta, de 45 años de edad, domiciliada en el casco céntrico de Presidencia Roque Sáenz Peña. Por disposición del Fiscal en turno se recibió declaración testimonial al  instructor de rescate, de 50 años de edad, domiciliado en Villa Lugones, provincia de Buenos Aires. Se realizó resguardo fílmico del lamentable suceso.

Se dio intervención al Fiscal en turno quien dispuso que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Interviene en el lugar Personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y se labra en conjunto Acta de Constatación.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.