CORRIENTES - INDIGNANTE VIDEO: DETUVIERON A UN HOMBRE POR CAUSAR UN INCENDIO EN UN CAMPO

Ocurrió en Mercedes. Las cámaras del lugar captaron el momento en que el sujeto prende fuego unos pastizales del campo.


En medio de las llamas que consumen miles de hectáreas en Corrientes, un hombre inició el fuego en un campo de Mercedes. El momento quedó firmado por las cámaras del lugar, el sujeto ya fue detenido.

El Fiscal rural y ambiental de Mercedes, Dr. Gerardo Cabral, en diálogo con Radio Sudamericana, sostuvo que hay muchos incendios intencionales que se dan en medio de gran crisis ambiental histórica que Corrientes sufre.

El hombre que provocó el incendio fue identificado gracias a las cámaras de seguridad. No obstante, el siniestro provocado por el sujeto terminó afectado a una vivienda ubicada en la zona de Chacras de Mercedes.

El pirómano había sido contratado por el dueño de la propiedad para que limpiara el lugar, pero por el contrario terminó quemando los pastizales, según indicaron las investigaciones judiciales. La fiscalía General, frente a esto, ordenó que los fiscales provinciales pongan mayor énfasis en la persecución penal de la figura contemplada en el Art. 186 del Código Penal.

El mismo sostiene que el que causare incendio, explosión o inundación, será reprimido, en primer lugar, con reclusión o prisión de tres a diez años, si hubiere peligro común para los bienes; en segundo, con reclusión o prisión de tres a diez años el que causare incendio o destrucción por cualquier otro medio.

FUENTE Y FOTOS: Vía País - MULTIMEDIA: Telenueve


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.