PIDEN LA DETENCIÓN Y EL DESAFUERO DE MARÍA EUGENIA VIDAL

"Solicitaremos la detención a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen", planteó.


La diputada nacional María Eugenia Vidal podría sufrir el desafuero y quedar detenida por la causa llamada "Gestapo antisindical" en caso de que prospere una denuncia presentada por el sindicalista platense Pata Medina. a misma solicitud hizo contra Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo, Julio Garro, intendente de La Plata, y todos los presentes en la reunión en la sede del Banco Provincia.


"Solicitaremos la detención de los nombrados a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen", argumentó nte la Justicia de acuerdo a lo informado por C5N.

El pedido se dio a conocer en el expediente que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak. La justificación de la defensa es que es necesaria la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas para garantizar su declaración indagatoria en la causa. Para avanzar con la detención y el procesamiento de la ex gobernadora, el Congreso debería quitarle los fueros parlamentarios que posee por ser diputada nacional.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.