SAN BERNARDO: VIALIDAD PROVINCIAL CONSTRUIRÁ ALCANTARILLAS EN LA ZONA RURAL

Son tres obras que permitirán mejorar la transitabilidad de los pobladores de la colonia Mariano Moreno. Si el clima lo permite, los trabajos comenzarán en la actual semana.


FOTO: Ilustrativa - En el marco de los trabajos viales que se ejecutan en diferentes zonas del territorio chaqueño, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó que en los próximos días comenzará la construcción de tres alcantarillas en caminos vecinales de la jurisdicción del consorcio caminero N° 60 de San Bernardo. Dicha intervención permitirá restablecer la transitabilidad por las tres vías de las y los pobladores de la colonia Mariano Moreno.

Los trabajos forman parte del plan de abordaje que Vialidad Provincial ejecuta a lo largo y a lo ancho de la provincia. En este caso, el Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, dio oportunamente instrucciones para restablecer la transitabilidad en los tres caminos “lo más rápido posible”. Para ello se avanzará en la construcción de tres alcantarillas sobre estos caminos vecinales donde colapsaron las antiguas alcantarillas interceptadas por el Canal Pampa las Flores.

Las obras comenzarán en la actual semana, de forma simultánea, dependiendo ello de las condiciones climáticas. Las alcantarillas serán ejecutadas bajo características técnicas que actualmente construye la Dirección de Vialidad Provincial, con mampostería reforzada con tapa de hormigón armado.

En esta oportunidad, las alcantarillas tendrán un ancho de calzada de 6 metros y 2 tramos de 3 metros de ancho por 1,6 metros de profundidad, como sección hidráulica. La empresa responsable de construirlas, es Constructora de San Bernardo SRL, con un plazo de 45 días para culminarlas. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.