(video) GUERRA EN UCRANIA: SE INTENSIFICAN LOS ATAQUES SOBRE KIEV Y EL KREMLIN ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR

Las tropas rusas bloquean zonas estratégicas de Kiev este 25 de febrero y las autoridades locales confirman que "la defensa ha comenzado". Horas antes varios misiles impactaron en la capital. El presidente Volodímir Zelenski afirmó que no abandonará el país y se mostró dispuesto a dialogar con Rusia. Por su parte, el Kremlin anuncio sanciones económicas de represalia contra Occidente, al tiempo que dijo estar abierto a negociar.


Por segundo día consecutivo el mundo es testigo del primer ataque contra una nación europea desde la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades ucranianas informan que Rusia presiona por la invasión de su país tras la llegada de las tropas del Kremlin a Kiev, donde permanecen miles de civiles y el presidente Volodímir Zelenski junto a su familia.

Este viernes 25 de febrero varios misiles impactaron en la capital, horas después de que se escucharan explosiones y disparos cerca del barrio del Gobierno. El Ejército ucraniano confirmó combates en distintas zonas del país, incluidos los alrededores de Kiev. 


Militares de la Guardia Nacional de Ucrania toman posiciones en el centro de Kiev, Ucrania, mientras las autoridaes confirman el asedio de las tropas rusas contra la ciudad, el 25 de febrero de 2022. © Gleb Garanich/ Reuters

Rusia dice estar dispuesta a iniciar conversaciones con Ucrania 

Pese al fuerte asedio del Ejército ruso en la capital ucraniana, el Kremlin asegura que está dispuesto a enviar una delegación de su Gobierno para iniciar diálogos con el Gobierno ucraniano a Minsk, Belarús, país desde donde lanzó parte de su agresión militar.

Ucrania ha señalado que está dispuesto a declararse como un país neutral y el portavoz del Kremlin Dimitry Peskov indicó que la desmilitarización debería ser una parte esencial de eso. Según Moscú, el ataque fue lanzado por supuestas amenazas a su seguridad luego de que Kiev mostrara sus intenciones de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante semanas, Putin y su canciller Sergei Lavrov sostuvieron reuniones de alto nivel con distintos gobiernos como Alemania y Francia destinadas a evitar una escalada militar, pero Putin ordenó el ataque sin que iniciara ninguna negociación formal.


Días antes de ordenar lo que llama “operación militar especial” sobre Ucrania, Putin esquivó a la propuesta del presidente Joe Biden de sostener un encuentro directo para solucionar la crisis. Biden había propuesto negociar acuerdos sobre transparencia en Europa del Este para reducir las preocupaciones a las que se refería el mandatario ruso.

Varios misiles bombardearon la capital de Ucrania, mientras las fuerzas rusas presionaban su avance y el presidente Volodímir Zelenski pide a la comunidad internacional que haga más. El mandatario señaló que las sanciones anunciadas hasta ahora por Occidente contra Moscú “no son suficientes”, para detenerlo.

Las sirenas antiaéreas sonaron sobre la ciudad de 3 millones de habitantes, donde algunos se refugian en estaciones subterráneas de metro. Todo un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara un ataque a gran escala que conmociona al planeta.

Los testigos también reportaron fuertes explosiones en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de la nación, cerca de la frontera con Rusia, y sirenas de ataque aéreo sonaron sobre Lviv en el oeste. Las autoridades informaron sobre intensos combates en la ciudad oriental de Sumy.


En las primeras horas del día, el Ejército informó que la lucha se encontraba en marcha al norte de Kiev, tras indicar que combatía contra unidades blindadas rusas en dos localidades, Dymer e Ivankiv, a 45 y 80 kilómetros respectivamente al norte de la ciudad.

Moscú prohibió a las aerolíneas de Reino Unido cruzar su espacio aéreo y aterrizar en los aeropuertos de su país, informó el regulador estatal de aviación civil. La medida se produce horas después de que el Gobierno de Boris Johnson decidiera vetar desde y hacia los aeropuertos de su país los vuelos de Aeroflot, la aerolínea estatal rusa. "Creo que esa es su represalia porque ayer prohibimos que Aeroflot circule y aterrice en el Reino Unido. Esa es su respuesta ojo por ojo", señaló el secretario de Defensa, Ben Wallace.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: France 24


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.