CHACO: EL GOBIERNO PASA A PLANTA TRANSITORIA A MÁS DE 300 MÉDICOS Y PROFESIONALES CONTRATADOS

De esta manera, el Gobierno del Chaco oficializa mejoras en las condiciones laborales del personal de Salud contratado y los médicos comunitarios.


Más de 300 profesionales sanitarios, que actualmente prestan servicios con contratos directos y otros bajo la modalidad de médicos comunitarios, verán regularizada su situación laboral a partir de este viernes.

Las y los trabajadores profesionales sanitarios que prestan servicios con contratos directos y los médicos comunitarios, pasarán a ser planta transitoria a partir de este viernes, un pedido histórico del sector que fue oído por el Gobierno provincial.

Esta medida favorece a más de 300 trabajadores y trabajadoras profesionales que actualmente cumplen funciones en establecimientos sanitarios de la Provincia. La iniciativa aporta, a su vez, mayor previsibilidad y estabilidad laboral, ya que a partir de ahora los contratos serán de renovación automática y recibirán los incrementos en las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar correspondiente.

Asimismo, quienes prestaban servicios bajo esta modalidad, cobrarán los haberes este viernes y el pago será retroactivo a los meses de enero y febrero. En tanto, desde el Poder Ejecutivo informaron que se avanza en el proceso de regularizar la situación de los profesionales que actualmente pertenecen al Plan Expertos y se proyecta que en las próximas semanas también sean habilitados como personal de planta transitoria.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.