(video) SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE POSTAL: LA ROTONDA Y AUTOVÍA TOTALMENTE A OSCURAS

En la noche de este viernes, vecinos del principal sector de ingreso a Presidencia Roque Sáenz Peña enviaron fotos y videos a Periodismo365, reflejando la situación de total oscuridad en la zona. "Hace muchos días que está así. Ésta es una de las zonas más inseguras de Sáenz Peña y es la carta de presentación de nuestra ciudad que pretende ser turística. Miren el video, en medio de la oscuridad hay gente que todavía se anima a salir a caminar y los pueden asaltar, puede ocurrir un accidente grave o fatal, puede pasar cualquier cosa porque la oscuridad significa inseguridad. Todos los focos están apagados y esto es una boca de lobo. Hay que tener en cuenta que hay un Sanatorio grande donde viene gente de todo el interior provincial y su integridad corre peligro. Ya no sabemos más a quien reclamar y nadie nos escucha. Estamos hablando de dos rutas nacionales donde por día circulan miles de vehículos y motocicletas; y hay conductores que vienen manejando muy cansados. No esperen a que suceda una tragedia para arreglar este grave problema. Después será muy tarde", lamentaron los vecinos.


FOTO: Captura de pantalla - En el video realizado a las 23.45 horas de este viernes, se aprecia claramente que la Rotonda de las Rutas Nacionales Nº 16 y 95 está totalmente sin luz. La misma situación se vive en todo el perímetro de los barrios lindantes (Loma Linda, Zafra, San Cayetano, etc) sectores donde suelen ser moneda corriente los robos y asaltos, muchos de ellos con violencia.

También las imágenes son elocuentes con respecto a la boca de lobo que se forma en la rotonda, una verdadera trampa mortal para los automovilistas y camioneros por la falta de luz en el sector. "Los que no conocen ésta entrada van a pasar de largo y van a volcar como varias veces ya ocurrió. Esperemos que Vialidad ilumine el sector y no haya que lamentar una tragedia una noche de éstas. Nosotros ya llamamos y avisamos a todos, a los concejales, al Municipio, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, al 911, a la Policía Caminera, a la Gendarmería para que hagan operativos porque hay gente que viene viajando muy rápido y ahí va a ocurrir un desastre, pero nadie nos da respuesta y todo sigue igual. Hay que hacer prevención hasta que iluminen de nuevo el sector", remarcaron.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.