CHACO: DEBIDO AL HACINAMIENTO, PRESOS DUERMEN EN EL PATIO EN UNA COMISARÍA

Así lo constató la Defensoría General en una recorrida realizada esta semana. Confirmaron que en la comisaría séptima de Resistencia había 43 presos en un lugar para sólo 16.


Representantes del Ministerio Público de la Defensa del Chaco realizaron un monitoreo en la comisaría séptima de Resistencia en donde constataron situaciones críticas de hacinamiento.

La Defensora General Adjunta, Gisela Gauna Wirz, junto a la Defensora Oficial 13, Patricia Aleksich y el agente José Cordeiro, encabezaron el operativo en donde confirmaron que la dependencia policial estaba ocupada en el triple de su capacidad: 43 personas en un lugar para 16. De ellas, sólo cinco estaban condenadas. “En cada celda que tiene cuatro camastros que deben ingresar 10 personas, por lo que gran parte de ellos duerme en el patio por no tener lugar, y se encuentran al descubierto”, informaron desde la Defensoría General.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.