SÁENZ PEÑA - OTRA VEZ: AHORA CONOCIDO NARCO AMENAZÓ DE MUERTE A UNA OFICIAL DE POLICÍA Y FUE PRESO

Un reconocido sujeto integrante de una peligrosa banda narco que viene asolando a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña hace varios meses, acusados y sospechados de provocar balaceras y hechos de extrema violencia, quedó inmediatamente detenido esta tarde luego de amenazar de muerte a una Oficial de la Policía del Chaco. "Se trata de Lucas Sosa, quien esta tarde protagonizó un accidente aparentemente bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia. Estaba en un estado extremadamente violento y allí generó graves incidentes con los accidentados intentando propinar palizas a todo los que estaban allí, incluso a la Oficial de Policía, en momentos que ella y otros efectivos intentaban calmar los ánimos de la escandalosa escena. No alcanzó a pegarle a la empleada policial porque sus camaradas la defendieron, pero sí la amenazó de muerte adelante de todos, gritando insultos de toda índole y epítetos irreproducibles hacia el personal policial. Por eso quedó detenido allí nomás. Algo tiene que hacer la Justicia con este sujeto, esto es algo de nunca acabar", pidieron fuentes consultadas por Periodismo365.



FOTO: Ilustrativa - Al respecto, las mismas fuentes confirmaron que éste sábado a las 17.00 horas, efectivos de Comisaría 2º fueron comisionados hacia Avenida 1 y calle 6 del Barrio Lamadrid, donde se había producido un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta, con 2 personas lesionadas. Al llegar al lugar, inmediatamente los uniformados pidieron apoyo ya que se estaban produciendo incidentes entre las partes, arribando varios patrulleros al lugar.

La Policía detalló a Periodismo365 que el accidente de tránsito ocurrió en Avenida Papa Francisco y Monseñor Di Stéfano, del Barrio Lamadrid, entre una camioneta Toyota Hilux, color blanco, dominio AB496FF, guiado por Lucas Matías Sosa, domiciliado en el Barrio San Cayetano (manifestando no estar lesionado) y una motocicleta de 110 cc., color bordó, marca Appia, sin dominio colocado, guiada por un hombre domiciliado en el Barrio 713 Viviendas,  quien manifestó un fuerte dolor en la espalda, y como acompañante llevaba a una mujer de 32 años de edad, con el mismo domicilio, la que fue trasladada en ambulancia al Hospital "4 de Junio". Se procedió al formal secuestro del vehículo antes mencionado, y se entregó en el lugar la motocicleta a su dueño previo acreditar propiedad. Se labró acta de constatación con intervención de la División Criminalística y también estuvo presente el Médico policial. 

La Policía remarcó que Lucas Matías Sosa, conductor de la Toyota Hilux, se encontraba extremadamente agresivo intentando agredir en todo momento al conductor de la motocicleta. Para calmar los ánimos intervinieron varios policías de Comisaría 2º, y fue allí donde este sujeto intentó agredir a la Oficial Subayudante Yanina Zacarías, por lo que usando la fuerza en la medida de lo necesario se procedió a la conducción del mismo. Tras llevar a la División Sanidad Policial, Sosa quedó alejado en Comisaría 2º a las 18.45 horas.

Paralelamente, la Oficial Zacarías formalizó denuncias por "Supuestas amenazas de Muerte" y "Supuesta Violencia de Género", accionando penalmente contra Sosa por las amenazas recibidas. Interiorizado el fiscal en turno, dispuso la Aprehensión de Sosa y que en fecha 11/04/22 sea remitido a Tribunales  junto a las actuaciones policiales en horas de la mañana. Se puso en conocimiento a la Dra Celia Altamiranda, Jueza de Faltas, quien dispuso que se notifique el Acta Contravencional por infracción a la Ley  850-J. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.