SÁENZ PEÑA: UN PRESO ASESINÓ A OTRO EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO II

En la tarde de este viernes y en el horario de visita, un preso atacó a otro con un elemento punzante, aplicándole una certera herida a la altura del corazón, lesión que más tarde provocó su muerte. El fallecido fue identificado como Fabián Campos, de 28 años, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña.


FOTO: Ilustrativa - En ese sentido, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la noche de este viernes, efectivos de Comisaría 6º por razones de jurisdicción y conforme lo dispuesto por el Fiscal en turno, fueron hasta el Complejo Penitenciario II para recabar mayor información y precisión de datos ya que en horas de la tarde, un preso asesinó a otro en ocasión de riña. 


Los uniformados establecieron que a las 17.35 horas, un móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SSP) ingresó al Hospital "4 de Junio" trasladando al recluso Fabián Campos, de 28 años de edad, alojado en dicha prisión provincial, quien ingresó al nosocomio con heridas de arma blanca en ocasión de riña, siendo atendido por la Doctora de turno.

Minutos después, a las 18,21 horas, los facultativos informaron que el paciente presentaba "Herida Corto Punzante en Tórax Posterior Derecho (Hemotórax) y en Tórax Anterior Izquierdo (Neumotórax). Se le colocó doble Tubo Pleural, con Pronóstico Estable". Sin embargo luego, a las 21.20 horas; los facultativos informaron que lamentablemente el paciente falleció por paro cardiorrespiratorio. 


Ante este cuadro, el Fiscal ordenó dar intervención a Comisaría 6º y comisionar empleados a los fines de tramitar las actuaciones. Posteriormente, ya a las 23.00 horas, en la causa calificada como "Supuesto Homicidio" diligenciada en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero; los efectivos fueron nuevamente al Complejo Penitenciario II donde las autoridades de la prisión informaron que a las 17.15 horas, en horario de visita; el presidiario C. C., de 28 años, oriundo de Charata; apuñaló en la zona del pecho con una faca, al convicto Fabián Campos, de 28 años, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En esas circunstancias y de forma urgente, el interno herido fue trasladado hacia el Hospital "4 de Junio", donde minutos más tarde se informó que el mismo falleció como consecuencia de las lesiones recibidas. El Fiscal en turno ordenó que se constituya al lugar personal del Gabinete Científico a fines de llevar a cabo las tareas periciales, y también dar intervención a la División Investigaciones Complejas para el resguardo fílmico y que el personal Penitenciario le notifique el delito de "Supuesto Homicidio" al sindicado como autor del crimen.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.